Sergio Peris-Mencheta, actor y director español de 48 años, ha confirmado el lunes 22 de enero de 2024 que padece cáncer. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, en las que el intérprete conocido por Al salir de clase reúne a más de 52.000 seguidores que siguen pendientes de su vida y obra. Sergio Peris-Mencheta añade que se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia y que pronto tendrá que someterse a un trasplante de médula. Un mensaje inesperado, duro y emotivo con el que Peris-Mencheta se ha abierto en canal:
"Estoy como sólo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra", ha escrito en una publicación de Instagram. También es consciente de que él no decide cuándo emprender esta marcha, por lo que confía en lo que está por llegar y prefiere disfrutar de la vida: "llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises".
A pesar de todo, Sergio Peris-Mencheta agradece todo lo bueno que ha vivido: "siempre he conseguido las cosas buenas de la vida, y siempre me he sentido culpable de ello, para ser honesto. Es un sentimiento realmente molesto de no merecerlo, que ha estado conmigo desde mi primera llamada a la selección española de rugby, en algún lugar alrededor de 1991, y nunca me ha dejado".
Puedes leer el texto completo en su publicación de Instagram, pero si esta noticia te ha dejado impactado sin conocer a Sergio Peris-Mencheta, a continuación encontrarás una breve biografía para que descubras a un intérprete con la cabeza bien amueblada y con una larga trayectoria a sus espaldas.
Luis Sergio Peris-Mencheta es un actor español de cine, teatro y televisión además de director de teatro. Tiene 48 años y es hijo de un madrileño y una moscovita, hija de exiliados. En sus comienzos fue jugador de rugby, siendo internacional y ganando varios campeonatos, pero fue mientras estudiaba Derecho y Ciencias Empresariales que se aventuró en el mundo del teatro, gracias a un grupo de teatro universitario. Terminó siendo licenciado con honores por la Fundación Shakespeare en el Ateneo de Madrid bajo la dirección del maestro Manuel Ángel Conejero.
Su primer personaje lo encontraría en 1998 al interpretar a Dani Daroca en Al salir de clase, siendo uno de los personajes más populares de la serie. Desde entonces, nunca ha dejado de trabajar. En el cine, destacó en 2006 con Los Borgia y con participaciones internacionales como Resident Evil: Afterlife o Love Ranch. Son muchas las películas en las que ha estado presente, tanto dentro como fuera de España: El Capitán Trueno y el Santo Grial, Rambo: Last Blood, Xtremo o Megalodón 2: La fosa son tan solo algunas de ellas.

En televisión, siguió sumando personajes y proyectos. Fue el Capitán Ugarte en Tierra de Lobos, interpretó a Gonzalo Fernández de Córdoba en Isabel e interpretó a Gustavo 'El Oso' Zapata en la galardonada Snowfall. También fue Rogerio (el falso Cid Campeador) en El ministerio del tiempo.
En teatro, fue más director que actor, encargándose de varias obras de teatro desde el año 2011, algunas de ellas adaptaciones de William Shakespeare. Y fuera de los escenarios y de las cámaras, abrió una productora, Barco Pirata, junto a Xabier Murúa y Nuria-Cruz Moreno ligada a esa obra teatral de la que fue partícipe.
¡Desde Areajugones deseamos una pronta recuperación a Sergio Paris-Mencheta!
CONTENIDO RELACIONADO
Las protestas pro-Palestina enturbian el estreno de 'Scream 7'
Lo nuevo de Scorsese y DiCaprio: un viaje a Europa que se convierte en una pesadilla
'Greenland 3' podría ser una realidad... aunque todo depende del éxito de 'Migración'
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA