El Mercenario Bocaza ha logrado romper muchas barreras y clichés desde que llegó a la gran pantalla hace dos, sin embargo todavía le queda mucho camino por recorrer. Fox -o quizás Disney- tendrán en el futuro que saber corresponder la fama de Deadpool avanzando en temas como la diversidad sexual o racial, y en ese camino parece que también quiere estar el propio Ryan Reynolds, quien tras ver cómo llegaba la homosexualidad en la última entrega de la saga, ahora no duda en las posibilidades que ofrece el héroe para profundizar más en ese tipo de temas.
Durante el panel de Fox en la Comic-Con el actor aprovechó sus minutos de gloria no solo para promocionar la versión doméstica de "Deadpool 2", sino también para confesar sus deseos en la franquicia. "Realmente creo que este universo...necesita representar y reflejar el mundo de formas muy reales", respondía a una fan sobre si habría más personajes gays o bi en futuras películas. "Lo mejor de Deadpool es que podemos hacer cosas que otras películas de superhéroes necesariamente no hacen. Es algo que me gustaría ver más en Wade, y en este universo que estamos expandiendo".
En los cómics Rob Liefeld describió al personaje como alguien pansexual -atracción romántica o sexual hacia individuos independientemente de su genero y/o sexo-, y en numerosas ocasiones hablaba o mostraba explícitamente esta orientación. Algo que por el momento no se ha visto en la gran pantalla, y que eventualmente podría terminar apareciendo si se continúa con la tendencia tomada en la secuela.
Los fans del Mercenario recibieron con sorpresa la introducción de un romance femenino para el personaje interpretado por Brianna Hildebrand. Este gesto tuvo además un importante simbolismo para los que luchan por la representación del colectivo LGTBQ en Hollywood ya que la actriz comparte esa orientación sexual también en la vida real. Que en el futuro el ejemplo prodigue y se traslade a otros personajes solo es cuestión del estudio que tenga los derechos de la saga. Si Lucasfilm se ha atrevido con Lando, ¿por qué no seguir con Wade?
CONTENIDO RELACIONADO
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar