Colabora

Saltan las alarmas en Warner Bros y DC: Aves de Presa está decepcionando en la taquilla

Fichas
Noticias

Saltan las alarmas en Warner Bros y DC: Aves de Presa está decepcionando en la taquilla

¿Cuál puede ser el motivo de que las expectativas más positiva no se estén cumpliendo ni en un 60%?

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 7/02/2020
  • Duración: 120 minutos
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción
  • Productora: DC Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Cathy Yan
  • Guionista: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson

Pese a que hasta el próximo domingo por la tarde, o lunes por la mañana, no tendremos acceso a las cifras completas de la taquilla global de "Aves de Presa", Box Office Mojo ha compartido los números conseguidos por lo nuevo del DC Universe (antes conocido como Universo Extendido de DC) en los Estados Unidos y, hemos de decir, que podríamos estar ante un gran fracaso para Warner Bros., uno mayor al vivido con "Liga de la Justicia", pese a que las críticas en este caso sí le están acompañando. ¿Qué ha podido ocurrir?

En primer lugar, "Aves de Presa" habría recaudado en los Estados Unidos 13 millones de dólares hasta el viernes por la noche incluyendo la cifras de los pre estrenos que se realizaron el jueves (que sumaron 4 millones de dólares). En perspectiva, esto supondría que en su primer fin de semana de estreno, "Aves de Presa" lograría tan solo 32-34 millones de dólares, y eso si el mantenimiento es positivo y no se pierde el efecto 'fanbase' que suele tener el cine de superhéroes. Por lo tanto, tendría complicado superar en los Estados Unidos los 100 millones de dólares al final de su carrera comercial, aunque aún tenemos una esperanza: el boca a boca.

Es cierto que la aventura 'individual' de Harley Quinn está logrando tener varias de las mejores críticas profesionales de toda el DC Universe, pero el público está respondiendo de forma más dubitativa. Habrá que confiar en que los espectadores, ante la falta de estrenos potentes durante las próximas semanas (solo tenemos "Sonic: La Película" como gran peligro), acuda en masa a ver qué es "Aves de Presa".

Otro aspecto positivo sería su presupuesto, ya que este largometraje habría costado tan solo 85 millones de dólares y sumando en todo el mundo unos 300 sería más que suficiente, aunque de momento parece estar funcionando peor que "Shazam!" en países como España (donde sumaría hasta mañana domingo 1,1 millones de euros), y esta logró una recaudación de 365 millones de dólares.

Etiquetado en :

Aves de Presa

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Aves de Presa 2? Warner Bros. estaría trabajando en una nueva película de Harley Quinn

El estudio ya habría iniciado las conversaciones para una nueva película del personaje protagonizada por Margott Robbie

Publicado el 29 MAY 2020 0

Aves de Presa 2: Cathy Yan quiere una relación entre Harley Quinn y Poison Ivy

La directora quiere una secuela para la película protagonizada por Margot Robbie

Publicado el 09 ABR 2020 0

El fracaso de Aves de presa hace reflexionar a su directora

La aventura de Harley Quinn y su equipo no ha enganchado a los seguidores del DC Universe

Publicado el 04 ABR 2020 2
Cargando la siguiente noticia...