A pesar de que "Horizonte final" fue un fracaso en taquilla, la película se ha consolidado como una de las piezas de culto del cine de ciencia ficción enfocado al terror, con grandes reminiscencias de "Alien" o "Hellraiser", que se funden a la perfección en la mente de Paul W.S Anderson para ofrecer toda una pesadilla espacial que a la postre ha sido considerada una de las cumbres de su cine, gracias a una historia muy cuidada y llena de elementos que escapan a un primer visionado.
A quien no se le escapó en uno de estos revisionados fue al usuario de Twitter @jayfuz, quien encontraba en la película un detalle más que curioso: "Para la película de terror de ciencia ficción, "Horizonte Final", Sam Neill pidió que la bandera australiana de su uniforme se cambiará por la bandera aborígen (en vez de la union jack) La manera en la que tendría que lucir en el año 2047". El fan adjuntaba una imagen del momento en el que se aprecia perfectamente.
Sam Neill aprovechaba la ocasión para contestar y confirmarlo: "Así es. Y no lo haría diferente hoy en día". Si aún no has visto "Horizonte Final" deberías hacerlo. Es una película incómoda y con un dilema moral muy marcado que te dejará pensando durante un par de horas. Por su parte, Sam Neill volverá a la franquicia "Jurassic World" con la tercera entrega de la saga, "Dominion", y lo hará retomando su papel como el Dr. Alan Grant, que también tiene ese marcado acento australiano. La película ya se está rodando a todo trapo y fue uno de los primeros blockbusters en volver al trabajo.
CONTENIDO RELACIONADO
La versión buena de 'Dungeons & Dragons' llegaría 23 años después
Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise
'Los pecadores' y 'Warfare', los dos estrenos de cine más potentes de la semana
Las muñecas descatalogadas, uno de los mejores guiños de 'Barbie'
Se deben cumplir ciertos condicionantes, pero estas cintas de VHS pueden costar hasta 20.000 euros
5 películas de temática religiosa que tienes disponibles en plataformas de streaming esta Semana Santa