Santiago Segura no se sorprende tras no recibir nominación alguna en los Goya 2021
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Santiago Segura no se sorprende tras no recibir nominación alguna en los Goya 2021

"Sé cómo se vota", asegura el director y protagonista de Padre no hay más que uno 2

Pub:
0

En torno a las 12.00 horas de ayer, la Academia de Cine anunció las nominaciones a los Premios Goya 2021, un listado que estuvo copado por largometrajes que, en su mayoría, pasaron desapercibidos por gran parte de la población (exceptuando la más mencionada, Adú), y que se olvidó de esas producciones comerciales que han permitido que las salas continúen abiertas durante gran parte del año. Una de estas últimas películas es Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, que habiendo sido dirigida y protagonizada por Santiago Segura, no ha recibido ni una sola nominación.

Muchos son los espectadores que se han quejado de que una comedia como esta, que en plena pandemia recaudó 12,93 millones de euros, no haya tenido reconocimiento en el certamen más importante del cine español. En respuesta a un usuario de Twitter que preguntaba a Santiago Segura sobre las categorías en las que debería haber estado nominada su secuela, el director ha sido claro y tajante: "¿categorías? Por ejemplo, la música de Roque Baños en la película es igual de espectacular que la que ha hecho para Adú, por la que ha sido nominado. Pero ya sabemos que donde esté un buen drama social, que se quiten las 'comedias'. Por supuesto no me quejo, sé cómo se vota".

A esta hora de la mañana, el mensaje ha sido borrado por el cineasta, pero son muchos los que han captado sus palabras y las han compartido por otros medios. Y lo cierto es que sorprende que la Academia de Cine no haya aprovechado un año tan atípico para comenzar a reconocer esas películas comerciales que tanto gustan al público, aunque sea en categorías inferiores/técnicas.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0