Santiago Segura no se sorprende tras no recibir nominación alguna en los Goya 2021
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Santiago Segura no se sorprende tras no recibir nominación alguna en los Goya 2021

"Sé cómo se vota", asegura el director y protagonista de Padre no hay más que uno 2

Pub:
0

En torno a las 12.00 horas de ayer, la Academia de Cine anunció las nominaciones a los Premios Goya 2021, un listado que estuvo copado por largometrajes que, en su mayoría, pasaron desapercibidos por gran parte de la población (exceptuando la más mencionada, Adú), y que se olvidó de esas producciones comerciales que han permitido que las salas continúen abiertas durante gran parte del año. Una de estas últimas películas es Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, que habiendo sido dirigida y protagonizada por Santiago Segura, no ha recibido ni una sola nominación.

Muchos son los espectadores que se han quejado de que una comedia como esta, que en plena pandemia recaudó 12,93 millones de euros, no haya tenido reconocimiento en el certamen más importante del cine español. En respuesta a un usuario de Twitter que preguntaba a Santiago Segura sobre las categorías en las que debería haber estado nominada su secuela, el director ha sido claro y tajante: "¿categorías? Por ejemplo, la música de Roque Baños en la película es igual de espectacular que la que ha hecho para Adú, por la que ha sido nominado. Pero ya sabemos que donde esté un buen drama social, que se quiten las 'comedias'. Por supuesto no me quejo, sé cómo se vota".

A esta hora de la mañana, el mensaje ha sido borrado por el cineasta, pero son muchos los que han captado sus palabras y las han compartido por otros medios. Y lo cierto es que sorprende que la Academia de Cine no haya aprovechado un año tan atípico para comenzar a reconocer esas películas comerciales que tanto gustan al público, aunque sea en categorías inferiores/técnicas.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena Thunderbolts en Disney+: Fecha esperada

La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.

0

Saga Alien: Orden cronológico y de estreno de todas las películas

Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia

0

'Karol G: Mañana fue muy bonito': Cómo y dónde ver el documental de Netflix de la artista colombiana

'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G

0

'La bala perdida 3', Final explicado: Así termina la última película francesa de Netflix

¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'

0

Las 2 películas 'secretas' de Star Wars que tienes que ver en Disney+: las protagonizan los Ewoks y cayeron en el olvido

'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984

0

Ni Inside Out ni Frozen: La película de animación más taquillera de la historia ya tiene fecha de estreno en España

Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano

0

Se llama 'It Takes Two', pero no tiene nada que ver con el juego: la película de Netflix que arrasa 30 años después de su estreno

'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen

0

'Un pequeño favor 3': ¿Habrá secuela del éxito de Amazon Prime Video, Anna Kendrick y Blake Lively?

Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video

0

En 1987, George R.R. Martin escribió un relato corto que ahora es película: todo sobre 'Tierras perdidas'

'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'

0

Cuándo se estrena Blancanieves en Disney+: lo que sabemos sobre la fecha del esperado live-action

¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?

0