En torno a las 12.00 horas de ayer, la Academia de Cine anunció las nominaciones a los Premios Goya 2021, un listado que estuvo copado por largometrajes que, en su mayoría, pasaron desapercibidos por gran parte de la población (exceptuando la más mencionada, Adú), y que se olvidó de esas producciones comerciales que han permitido que las salas continúen abiertas durante gran parte del año. Una de estas últimas películas es Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, que habiendo sido dirigida y protagonizada por Santiago Segura, no ha recibido ni una sola nominación.
Muchos son los espectadores que se han quejado de que una comedia como esta, que en plena pandemia recaudó 12,93 millones de euros, no haya tenido reconocimiento en el certamen más importante del cine español. En respuesta a un usuario de Twitter que preguntaba a Santiago Segura sobre las categorías en las que debería haber estado nominada su secuela, el director ha sido claro y tajante: "¿categorías? Por ejemplo, la música de Roque Baños en la película es igual de espectacular que la que ha hecho para Adú, por la que ha sido nominado. Pero ya sabemos que donde esté un buen drama social, que se quiten las 'comedias'. Por supuesto no me quejo, sé cómo se vota".
A esta hora de la mañana, el mensaje ha sido borrado por el cineasta, pero son muchos los que han captado sus palabras y las han compartido por otros medios. Y lo cierto es que sorprende que la Academia de Cine no haya aprovechado un año tan atípico para comenzar a reconocer esas películas comerciales que tanto gustan al público, aunque sea en categorías inferiores/técnicas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España