Las primeras reacciones al 'despido silencioso' de Melissa Barrera de Scream 7 no se han hecho esperar: mientras Europa dormía, muchas personas se han quejado en redes sociales de este despido por cuestiones ideológicas. La actriz está apoyando a Palestina (que no a Hamás) desde que estalló el conflicto con Israel, y parece que a Paramount Pictures no le ha gustado mucho esta actitud. Fuentes próximas a la productora aseguran que han molestado estos 'comentarios antisemitas'.
En cualquier caso, a falta de conocer más información, desconocemos qué persona ha tomado la decisión de despedir a Melissa Barrera, protagonista de Scream 7 junto a Scream 7. Lo que sí parece evidente es que la séptima entrega de la saga slasher por excelencia, si finalmente se graba, se enfrenta a un duro boicot.
Spyglass, el estudio que se encuentra detrás de Scream 7, ha publicado un duro comunicado que ha conmocionado a los fans de la saga: "tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio". Ahora bien, ¿es justo el despido de Melissa Barrera por defender a la población palestina, que ya ha sido mermada en más de 12.000 personas, con un 40% de muertes siendo jóvenes y niños?
Este comunicado, unido a los primeros reportes que publiqué anoche en Areajugones, ha provocado la ira de miles de fans en X (antes Twitter), quienes han llamado al boicot. "Eh hola??? Menudo boicot le van a hacer Scream en la taquilla y se van a arrepentir. No será lo mismo sin ella", escribe @Andr3sMau en su perfil; "parece que Paramount/Spyglass y #SCREAM están deseando recibir un boicot por el despido de Melissa Barrera tras su posicionamiento con Gaza y por estar en contra del Genocidio que perpetra Israel desde hace años", publica @DBlancoVaro. El debate está servido.
Christopher Landon, director de Scream 7, también se ha pronunciado al respecto en redes sociales. Ha publicado un comentario que finalmente ha borrado, quizás por miedo a las consecuencias: "así es como me siento [introduce un emoji de 'corazón roto']. Todo da asco. Dejad de marear, esto no ha sido una decisión que yo haya tomado". Todo parece indicar que él no ha tenido nada que ver con el despido de Melissa Barrera, e incluso se pone de su parte con este escueto mensaje.
Con un estreno previsto en 2025 o 2026, Scream 7 está en el limbo, a la espera de saber qué narices está ocurriendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Primer adelanto oficial de Spider-Man: Brand New Day, la próxima película de nuestro amigo y vecino.
'Waterworld' es ahora un clásico de culto, pero en su momento, fue un fracaso monumental
American Eagle y Sydney Sweeney se alían en un comercial supuestamente 'nazi'
El video exclusivo de 'Los tipos malos 2' que tienes que ver antes de su estreno
Así será la secuela de 'Érase una vez en... Hollywood' ('Once Upon a Time in Hollywood')
James Cameron promete más drama y espectáculo mientras Avatar 4 ya tiene fecha para 2029
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera