Es habitual que Netflix estrene un par de películas originales cada semana, con el consecuente peligro de sufrir una saturación cinematográfica. De momento, hay propuestas para todos los gustos, siendo El vuelo de los ladrones una de las últimas en desembarcar en la plataforma de streaming. Creo que si te mola el cine de ladrones y de secuestros, ambientado en un lugar tan angosto como un avión a 12.000 metros de altura, esta película de puede gustar mucho.
Prepárate, porque la sinopsis de El vuelo de los ladrones no puede ser más simple: una azafata y su novio deciden robar un cargamento de diamantes para salvar una vieja deuda que les persigue. Sin embargo, su plan se complica por momentos cuando secuestran el avión en el que viajan junto al pasaje.
Yami Gautam, Sunny Kaushal, Sharad Kelkar, Farooq Azam y Priyanka Karunakaran son los principales actores y actrices que forman parte del reparto de El vuelo de los ladrones, una película india dirigida por Ajay Singh.
Antes de darte mis impresiones, dado que vi El vuelo de los ladrones anoche para conciliar el sueño, quiero recoger algunas de las críticas de medios especializados. Por ejemplo, Ready Steady Cut asegura que "es una intensa película de atracos a 12.000 metros de altura que pone a una pareja en una situación difícil. Es entretenida. Mucho". Quizás menos benévolo es Decider, cuyo crítico asegura que la química funciona, pero que algunas partes no encajan en absoluto.
En cuanto a mi opinión, estoy bastante de acuerdo con los dos medios citados: como película de secuestros y atracos cumple con su objetivo, que no es otro que entretener y regalarnos algunas secuencias de acción impactantes. Ahora bien, creo que algunos tramos se eternizan, fruto de una duración que se acerca a los 110 minutos. Sin embargo, creo que la clave del éxito de El vuelo de los ladrones es la capacidad de generar suspense y de incitar al espectador que siga disfrutando de una propuesta que tiene más de Hollywood que de Bollywood.

Desconozco el motivo oficial por el que Netflix está produciendo tantas películas y series en países como India o Sudáfrica (imagino que por abaratamiento de costes), pero si el resultado habitual es similar al de El vuelo de los ladrones, me doy por satisfecho.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción
'El botín' es un entretenido thriller de acción, mucho mejor de lo esperado
La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.
James Cameron no está a favor de el remake de 'El planeta de los simios'
'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+
'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?