Es habitual que Netflix estrene un par de películas originales cada semana, con el consecuente peligro de sufrir una saturación cinematográfica. De momento, hay propuestas para todos los gustos, siendo El vuelo de los ladrones una de las últimas en desembarcar en la plataforma de streaming. Creo que si te mola el cine de ladrones y de secuestros, ambientado en un lugar tan angosto como un avión a 12.000 metros de altura, esta película de puede gustar mucho.
Prepárate, porque la sinopsis de El vuelo de los ladrones no puede ser más simple: una azafata y su novio deciden robar un cargamento de diamantes para salvar una vieja deuda que les persigue. Sin embargo, su plan se complica por momentos cuando secuestran el avión en el que viajan junto al pasaje.
Yami Gautam, Sunny Kaushal, Sharad Kelkar, Farooq Azam y Priyanka Karunakaran son los principales actores y actrices que forman parte del reparto de El vuelo de los ladrones, una película india dirigida por Ajay Singh.
Antes de darte mis impresiones, dado que vi El vuelo de los ladrones anoche para conciliar el sueño, quiero recoger algunas de las críticas de medios especializados. Por ejemplo, Ready Steady Cut asegura que "es una intensa película de atracos a 12.000 metros de altura que pone a una pareja en una situación difícil. Es entretenida. Mucho". Quizás menos benévolo es Decider, cuyo crítico asegura que la química funciona, pero que algunas partes no encajan en absoluto.
En cuanto a mi opinión, estoy bastante de acuerdo con los dos medios citados: como película de secuestros y atracos cumple con su objetivo, que no es otro que entretener y regalarnos algunas secuencias de acción impactantes. Ahora bien, creo que algunos tramos se eternizan, fruto de una duración que se acerca a los 110 minutos. Sin embargo, creo que la clave del éxito de El vuelo de los ladrones es la capacidad de generar suspense y de incitar al espectador que siga disfrutando de una propuesta que tiene más de Hollywood que de Bollywood.
Desconozco el motivo oficial por el que Netflix está produciendo tantas películas y series en países como India o Sudáfrica (imagino que por abaratamiento de costes), pero si el resultado habitual es similar al de El vuelo de los ladrones, me doy por satisfecho.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España