Mediaset y Telecinco Cinema, casi siempre, suelen dar en el clavo con sus producciones: la última película que ha llegado a los cines fruto de este tándem ha sido "Si yo fuera rico", una comedia que sigue la estela de los éxitos de "Ocho Apellidos Vascos" y "Ocho Apellidos Catalanes", pero con una premisa que nos recuerda mucho a "Villaviciosa de al lado": un hombre gana la lotería pero no quiere que su familia, ni mucho menos su mujer, de la que se está divorciando, se entere de la noticia.
El largometraje se estrenó el pasado viernes después de una fuerte campaña publicitaria, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado con "Yucatán, en esta ocasión se ha acertado de pleno: "Si yo fuera rico" logra ser número uno durante su primer fin de semana en cines y lo hace con una cifra provisional situada en los 2 millones de euros. Con la cercanía del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, el argumento de esta comedia es muy apto para la época navideña que está a punto de comenzar, por lo que es posible que sus mantenimientos sean notables. Además, no hay comedia que le vaya a hacer sombra durante las próximas semanas.
En esta ocasión, la crítica no ha dado su visto bueno a "Si yo fuera rico" pese a que el público sí. El género de la comedia sigue estando muy explotado en nuestra industria, pero en 2019, nos ha dado tres alegrías: esta última producción, "Lo dejo cuando quiera" y "Padre no hay más que uno". Las tres películas serán los tres largometrajes españoles más vistos del año, salgo que "Mientras dure la guerra", actualmente en unos 10 millones de euros, logre quedarse por encima de "Si yo fuera rico".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España