Es muy difícil transmitir según qué sensaciones en el cine: las películas no son tan inmersivas como la realidad, y hay que recurrir a una planificación inteligente para que el espectador se sienta dentro de la trama. Eso sí, en 2022 fui al cine a ver 'Fall' y me topé con una excepción que, si bien confirma la regla, es estimulante y produce auténtico pavor: una película cuyo desarrolla sucede casi por completo en una torre de comunicaciones a 600 metros de altura en la que Becky y Hunter quedan atrapadas.
'Fall' es una película apropiada únicamente para valientes porque pone a prueba tu vértigo y desafía el terror tal y cómo lo conocemos. No es una película de miedo, pero algunas secuencias de 'Fall' son tan buenas, que producen mucho más terror que películas como 'Hereditary' o 'Expediente Warren'.
Ahora que tienes disponible 'Fall' en Amazon Prime Video, tienes la oportunidad de oro de ver una película de la que no se habló demasiado y que permitió a su director, Scott Mann, demostrar todas las posibilidades que tiene el cine si se utiliza la cámara y el escenario a beneficio propio.
Para Becky y Hunter, la vida trata de superar tus miedos y poner a prueba tus límites. Sin embargo, después de subir a la cima de una torre de comunicaciones abandonada, se encuentran atrapadas y sin forma de bajar. A 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización, las chicas pondrán a prueba sus habilidades como escaladoras expertas y lucharán desesperadamente por sobrevivir aunque lo tengan todo en contra.
Grace Caroline Currey y Virginia Gardner protagonizan 'Fall', un thriller de supervivencia en el que también participan Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding, Julia Pace Mitchell y Jasper Cole, entre otros actores.
Es muy difícil partir de la premisa de 'Fall' y no terminar aburriendo: hablamos de dos personajes que se quedan atrapadas en la cima de una torre de comunicaciones a 600 metros de altura. Sin embargo, el guion se las apaña para explotar al máximo todas las posibilidades que existen al alcance de Becky y Hunter para intentar salir con vida de este peligroso ascenso.
Me gustaría destacar tanto la realización como la fotografía de 'Fall': son los dos elementos que más 'vértigo' transmiten. Scott Mann sabe dónde colocar la cámara en cada secuencia para transmitir cómo se sienten Becky y Hunter: dos hormigas a punto de caer al vacío. Una cámara que narra muy bien el pánico que sienten estas dos jóvenes que intentan sobrevivir. Sin tener yo 'vértigo', en más de una secuencia lo he sentido. Y eso que a través de una pantalla no es nada fácil transmitir estas sensaciones.
Sí, se parece a películas como '127 horas' o 'Límite vertical' y quizás se abusa un poco de los golpes de efecto que parecen funcionar en un principio y después se repiten. Al menos no se abusa de los flashbacks que tanto abundan en este tipo de cine y la película está encabezada por dos intérpretes que se lucen.
CONTENIDO RELACIONADO
Las calles empedradas y las plazas de Toledo fueron el entorno perfecto para el rodaje de las escenas de 'La novena puerta'
Luis Tosar, una figura que ha sabido ganarse el respeto y la admiración del público a través de sus poderosas interpretaciones
Esta es una de esas películas que marcan un hito en la filmografía de Pedro Almodóvar
Comedias de enredos, humor y personajes memorables para reír desde el sillón de casa
Una película de culto dirigida por Iván Zulueta
La mayoría de críticos se ponen de acuerdo: una de las mejores películas del año y el mejor reboot de 'Superman'
El actor se arrepiente de haber rechazado 'All That Jazz (Empieza el espectáculo)'
Las Bardenas Reales, ubicadas en Navarra ofrecen un entorno semidesértico perfecto para filmaciones cinematográficas
Así se lograron esos ruidos aterradores que se han convertido en parte de la historia del cine
La fiebre de los ricos y Daniela Forever: dos películas que no te puedes perder
Así fue como Bardem vivió su salto al cine estadounidense, con su papel icónico en 'No es país para viejos' de los hermanos Coen
Una obra maestra del cine español, dirigida por Víctor Erice en 1973