Pocas horas después de que fuentes internas del estudio filtraran la sorpresa, la propia compañía lanzaba un comunicado para dar los detalles restantes del reestreno. Sí, "Spider-Man: Lejos de casa" seguirá los pasos de "Vengadores: Endgame" y volverá a las salas de cine, aunque en su caso tanto las novedades como la planificación de los pases será completamente distinta. El objetivo no obstante viene a ser el mismo; superar los 400 millones de dólares de recaudación doméstica para colocarse como la adaptación del personaje más taquillera de la historia en casa. ¿Lo conseguirá?
Las armas de Sony para alcanzar dicha meta son notablemente más generosos que los que Marvel depositó en su día para el crossover. El nuevo montaje contará con aproximadamente 4 minutos de material adicional nunca antes visto, y aunque la major no terminaba de aclarar si será alguna de las escenas eliminadas ya conocidas y previstas para el DVD y Blu-ray, sí lo definía como "una secuencia de acción nunca antes vista" que podrá disfrutarse tanto en IMAX como en otros formatos dependiendo de la sala, el próximo 29 de agosto.
Y hasta ahí las buenas noticias. Todos aquellos que no vivan en Estados Unidos o Canadá tendrán que esperar hasta el lanzamiento de la edición doméstica para reencontrarse con el Trepamuros. Y es que Sony parece haber considerado como suficiente reestrenar "Spider-Man: Lejos de casa" tan solo en dichos países. Decisión que teniendo en cuenta el objetivo (inflar la recaudación exclusivamente en casa) cobra todo el sentido.
Jon Watts abría la secuela con una escena que no solo marcaba el tono de toda la producción, sino que además situaba a quienes serían los protagonistas. "Spider-Man: Lejos" de casa dejaba de lado el dramatismo de "Vengadores: Endgame"...
La idea del estudio pasaría por aprovecharse del Labour Day que en el país instaura festivo cada 2 de septiembre. El aliciente, en lugar de un metraje inacabado y de pocos segundos -como liberó Marvel-, se rumoreaba que serían múltiples escenas eliminadas, entre las que estaría el corto que Peter Parker graba con su propia cámara mientras prepara su equipaje para irse de viaje por Europa, consigue su pasaporte, vende sus juguetes de Star Wars, y combate contra la mafia.
Este mismo fin de semana el estudio presumía de haber convertido a la secuela en su producción más taquillera de todos los tiempos, sobrepasando lo que recogió la aclamada “Skyfall”. Acumular un nuevo récord en tan poco espacio de tiempo, y tantas semanas después del estreno original, les proporcionaría el empujón comercial necesario para arrasar las tiendas cuando Holland extienda sus telarañas por ellas.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España