Colabora

Star Wars: El Ascenso de Skywalker es la segunda película que más ha recaudado en Navidad

Fichas
Noticias

Star Wars: El Ascenso de Skywalker es la segunda película que más ha recaudado en Navidad

Aunque el episodio IX tuvo el estreno más flojo de la trilogía iniciada por J.J. Abrams, parece que empieza a recuperarse

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Aunque “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” tuvo el estreno más flojo de las tres últimas entregas de la saga, el cierre de la trilogía iniciada por J.J. Abrams se ha ido recuperando durante los últimos días y parece que por fin ha conseguido despegar. Collider ha anunciado que el episodio IX obtuvo 32 millones de dólares a nivel nacional durante el 25 de diciembre. Esta cifra corona a “El Ascenso de Skywalker” como la segunda película que más ha recaudado durante el día de Navidad, solamente siendo superada por su predecesora, “El Despertar de la Fuerza”.

Teniendo en cuenta los beneficios obtenidos por la última entrega de la franquicia en el extranjero, esta llegaría a sumar un total de 48,8 millones; una cantidad que se aproxima bastante a los 49,3 millones que obtuvo la película que ostenta el primer puesto, pero que no es suficiente como para que la despedida de la saga Skywalker se haga con el récord. El desempeño a largo plazo del episodio IX también está siendo bastante prometedor, habiendo recaudado hasta la fecha un total de 516.8 millones. Si la cinta sigue gozando del mismo éxito, podría llegar a obtener entre 150 y 155 millones más en Estados Unidos antes de despedirse de las salas de cine; según los augurios de Variety.

“Star Wars: El Ascenso de Skywalker” se ha convertido en el estreno de estas Navidades, y a pesar de haber causado la división de la crítica, parece que el último capítulo de la nueva trilogía ha sido disfrutado por espectadores de todo el mundo, despertando todo tipo de debates sobre el futuro de la saga y ciertas cuestiones que, por desgracia para los fans, se quedaron sin resolver.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

John Boyega (Star Wars) apoya a J.J. Abrams: "no tenía la obligación de volver a salvar vuestra mierda"

Defiende al director, que recogió el testigo de Colin Trevorrow en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Publicado el 04 SEP 2020 0

Star Wars - El Ascenso de Skywalker: el retorno de Palpatine estaba planeado antes del episodio VIII

Un libro prueba que el regreso del emperador estaba previsto desde antes del estreno de Los Últimos Jedi

Publicado el 06 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...