Hace tiempo que Annapurna decidió emprender una nueva aventura en el mundo de los videojuegos al editar y publicar todo tipo de títulos la mar de extravagantes. Uno de sus mayores éxitos hasta la fecha fue el lanzamiento de Stray, un juego protagonizado por un gato que debe explorar los vestigios de un mundo cyberpunk. Suena guay, ¿A que sí?
Impulsada por la gran acogida de sus obras en PC y consolas, Annapurna dio luz verde a que su división de producción de películas, Annapurna Animation, comenzase los preparativos para elaborar varios largometrajes. Y curiosamente uno de ellos se centrará en adaptar la historia de Stray.
Stray se encuentra actualmente disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S, y el año pasado fue nominado a Juego del Año en The Game Awards 2022, así que ya os podéis imaginar cómo es de bueno.
En nuestro análisis comentamos lo siguiente:
Stray es un juego que me ha sorprendido tanto para lo bueno como para lo malo. Esperaba un juego que, simplemente, intentase distraernos de sus fallos con la idea de que bastaría con ponernos en la piel de un gato adorable. Y ha sido eso, pero también más cosas: mi escepticismo con respecto a él ha acabado yéndose conforme más veía del mundo que quiere presentar. Al final, es irónico que lo que menos me haya enamorado de un juego que va de controlar a un gato haya sido, precisamente, controlar a un gato.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España