Según informa ComicBook, Quentin Tarantino acaba de firmar un contrato con la editorial HarperCollins, para el lanzamiento de dos obras. La primera será un libro de no ficción sobre el cine de los años setenta, que ha sido descrito como “una inmersión profunda en las películas de esa década”. La segunda será una novelización de su película más reciente, “Érase una vez en Hollywood”. El libro ampliará la historia de los dos personajes centrales de la cinta: Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Cliff Booth (Brad Pitt). Esta novela se lanzará el próximo verano, y más adelante contará con una edición de lujo.
“En los setenta, las novelizaciones cinematográficas fueron los primeros libros para adultos que leí”, ha explicado Tarantino. “Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Entonces, como aficionado a las novelas de películas, me enorgullece anunciar que Érase una vez en Hollywood será mi contribución a este subgénero, a menudo marginado, pero querido, de la literatura. También estoy encantado de explorar más a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que puede (con suerte) compararse a su contraparte cinematográfica”.
Tarantino parece decidido a dejar aparcado el mundo del cine, de momento, y probar suerte en otras áreas. Hace unos meses, el director confirmó que estaba trabajando en un spin-off de “Érase una vez en Hollywod”. En esta ocasión, Tarantino rescatará el western ficticio que protagonizó el personaje de DiCaprio en la película, “Bounty Law”, y lo convertirá en una serie por derecho propio. Todavía se desconoce si el galardonado actor decidirá participar en el proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Con motivo del estreno de la novela, el director está sacando a relucir algunos secretos de la película
Shannon Lee cree que la representación de su padre en la cinta fue inexacta como poco
El director ha vuelto a referirse a la escena más polémica de la película
La novela, recién publicada, arroja información inédita hasta ahora
El último trabajo del director se ha colocado entre lo más visto de la plataforma
Una de las escenas de Érase una vez en Hollywood está triunfando en internet