Christopher Nolan es uno de esos directores a los que podemos referirnos, sin temor a equivocarnos, como "valor seguro". El creador de obras como "Memento", la trilogía de "El Caballero Oscuro", "Origen" e "Interstellar" siempre se ha caracterizado por hacer un tipo de 'blockbuster' con gran profundidad argumental, algo de lo que se distanció un tanto con la última película que ha estrenado, "Dunkerque". En cambio, con "Tenet", vuelve a la sendera más conocida de su filmografía, y lo hace con una ambición desconocida hasta el momento: el cineasta maneja el presupuesto más abultado con el que ha contado hasta el momento.
Según ha desvelado Collider, "Tenet" ha costado más de 200 millones de dólares a las arcas de la productora, por lo que se sitúa muy por encima de los dos presupuestos más importantes con los que había contado de momento Christopher Nolan: 160 millones de dólares para "Origen", y 165 millones de dólares para "Interstellar". Quien haya seguido de cerca el cine del director, sabrá que todas sus películas han sido portentos técnicos, y que Nolan sabe utilizar con maestría cada dólar que recibe para sus proyectos.
Poco conocemos de "Tener", pese a que su estreno se producirá el próximo 17 de julio de 2020: tan solo hemos podido descubrir que se trata de un thriller ambientado en el mundo del espionaje internacional, aunque gracias a su primer tráiler, hemos descubierto que los viajes en el tiempo podrían tener una importancia mayúscula en un argumento que podría estar relacionado de alguna forma con "Origen".
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa