Colabora

Tenet: los cines tendrán que pagar a Warner el 63% de los ingresos en taquilla

Fichas
Noticias

Tenet: los cines tendrán que pagar a Warner el 63% de los ingresos en taquilla

Tenet llegaráa los cines españoles a partir del 26 de agosto

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26/8/2020
  • Género: Thriller. Acción. Ciencia Ficción
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Syncopy Production / Warner Bros
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Christopher Nolan
  • Guionista: Christopher Nolan

Tenemos nuevas noticias sobre Tenet, la nueva película de Christopher Nolan. Esta vez no se trata de su fecha de estreno, pero sí de cómo llegará a los cines. De momento su distribuidora anunció que la película llegaría a los países menos afectados por el coronavirus a partir del 28 de agosto, y en septiembre a Estados Unidos y China. De momento en España el estreno se preve para el 26 de agosto. Según informa Indiewire de los beneficios obtenidos en taquilla los cines tendrán que dar el 63% de estos a Warner.

También se sabe que la venta de entradas anticipada comenzará a partir de este viernes 21 de agosto (para las salas que la estrenen a partir del 26) y a partir del 27 (para las salas que estrenen en septiembre). Esto se ha hecho para evitar las aglomeraciones en los cines y el colapso de las webs. El contrato de Warner también especifica el siguiente punto: "Según el contrato, los cines pueden tener una proyección por noche, no antes de las 5pm. Los cines que proyectan en formatos premium pueden ofrecer un segundo show".

Otras especificaciones del estreno de "Tenet" comprenden la admisión de las leyes de sanidad de cara a la presencia en las salas. Lo cual supone llevar la mascarilla en todo momento (a no ser que se esté comiendo o bebiendo) y cumplir con las medidas de seguridad adoptadas por la sala. Por ejemplo, en China las salas tendrán que permanecer con una ocupación del 30%, de forma que se respete el distanciamiento social. Además supuestamente los cines chinos solo pueden proyectar películas de máximo 2 horas de duración aunque con "Tenet", que dura dos horas y media, se hará la "vista gorda".

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).

NOTICIAS RELACIONADAS

Tenet supera los 300 millones de dólares en taquilla

La película de Christopher Nolan supera así los ingresos conseguidos de Sonic, la película, y ya es la tercera más vista del año

Publicado el 05 OCT 2020 0

John David Washington está a favor de hacer Tenet 2

Las películas de Christopher Nolan no suelen tener secuelas, pero el universo de Tenet es diferente

Publicado el 22 SEP 2020 0

Tenet: Warner Bros podría perder dinero con lo nuevo de Christopher Nolan

A día de hoy, ha alcanzado los 200 millones de dólares en taquilla, pero esta cifra es su presupuesto inicial

Publicado el 14 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...