Colabora

Top 5 peores películas navideñas de la década: Solo en Casa con tiburones y otros bodrios festivos

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Borja Echeverría

Top 5 peores películas navideñas de la década: Solo en Casa con tiburones y otros bodrios festivos

Recopilamos las peores películas navideñas, de Santa Jaws a Grumpy Cat

Publicado el 0

Es bien sabido por todos que Santa Claus tiene una lista de niños buenos y otra de niños malos. Dada la cercanía de la Navidad, hemos decidido imitar su modus operandi y completar nuestro top de las mejores películas festivas con su contraparte: una recopilación de las peores producciones navideñas de la década. Con la avalancha de títulos clónicos que se produce por estas fechas en las plataformas de streaming ha sido bastante difícil seleccionar solo cinco películas, pero después de trabajar como elfos en la víspera de Nochebuena hemos elaborado una lista con las obras que se merecen un surtido de carbón de forma indiscutible.

Si sois de los que disfrutáis riéndoos de una mala película o si creéis que alguien ha sido malo este año y se merece un escarmiento, estos largometrajes pueden convertirse en una buena alternativa a los empalagosos especiales navideños.

5. Saving Christmas

Ha habido muchas dudas sobre si “Saving Christmas” debería entrar en esta lista o no. Tanta incertidumbre no se debe a que la cinta protagonizada por Kirk Cameron, el niño de “Los Problemas Crecen”, tenga algún atisbo de calidad, sino a que resulta difícil saber si puede llegar a considerarse una película. En este largometraje no sucede gran cosa, pero si tu idea de una perfecta velada navideña es ver a dos hombres discutiendo locas teorías religiosas dentro de una furgoneta, esta podría ser tu película de Navidad favorita. Por otra parte, si prefieres disfrutar de producciones con una historia más elaborada, puedes optar por títulos como “Chimenea en tu Hogar”: un especial de Netflix que proyecta en tu pantalla la imagen de una chimenea encendida de forma ininterrumpida. Es igual de festivo que la obra de Cameron, y tiene mucho más valor narrativo.

4. Las Peores Navidades de la Gata Gruñona

Si los emojis pueden tener su propia película, ¿por qué van a ser menos los memes? El ícono de internet Grumpy Cat debutó en la pequeña pantalla con esta cinta sobre una gata malhumorada que vive en una tienda del centro comercial. La vida de Grumpy da un giro cuando conoce a Chrystal, una niña de doce años que puede entender lo que dice, a pesar de que el equipo de producción ni siquiera se ha molestado en animar la boca del animal cuando habla. Cuando unos ladrones atracan el recinto, la felina tendrá que vencer su apatía y salvar a su nueva amiga. Lo único que se puede decir a favor de esta película es que la encargada de poner su voz a la gata es Aubrey Plaza, actriz conocida por hacer de April en “Parks and Recreation”, un personaje tan arisco que podría ser la encarnación humana del famoso meme.

3. Elf-Man

Hasta ahora, y gracias a su manejo del arco, el superhéroe que más se relacionaba con la raza élfica era Ojo de Halcón. Por desgracia, a día de hoy el Vengador está jubilado y alguien, que no es precisamente Kate Bishop, ha tenido que coger su relevo. Como su nombre indica, Elf-Man es uno de los elfos de Santa Claus que usa sus habilidades para ayudar a los niños que le necesitan. En esta película, el empleado de Santa tendrá que vérselas con unos criminales que tratan de secuestrar a un renombrado científico y padre de familia. Solo Wee Man, uno de los antiguos miembros de “Jackass”, podría plantearse interpretar a un superhéroe que se enfrenta a los villanos enredándoles con guirnaldas y lanzándoles pasteles de fruta gigantes. Ni siquiera la serie “What if...?” de Marvel es capaz de proponer una idea tan descabellada.

2. Santa Jaws

“Solo en Casa” es la perfecta película navideña y es casi imposible de mejorar, a no ser que le añadas un tiburón, claro. Igual que Macaulay Culkin en la cinta original, el protagonista de “Santa Jaws” está cansado de tener que soportar otra Navidad en familia, así que desea con toda su alma que sus parientes le dejen en paz para que pueda pasar solo las fiestas. El deseo del niño se cumple, pero en esta ocasión, en vez de salir de viaje sin él como pasaba en la cinta de Culkin, sus familiares son asesinados por un tiburón. Con su curiosa forma de parodiar los clásicos, “Santa Jaws” nos demuestra que los peces en el río no solo se dedican a beber, también pueden devorar a tus seres queridos.

1. Elves

“Elves” cuenta la historia de un grupo de amigos que encuentran unos elfos de madera malditos. Estas versiones navideñas de Annabelle les obligan a completar una lista de acciones malvadas, bajo la amenaza de que si no lo hacen sufrirán una muerte terrible; o eso nos pareció entender ya que la trama de este relato no tiene ni la más mínima coherencia. Por otra parte, lo que sí resulta bastante coherente es que una película que trata sobre malas acciones insista en hacerlo todo mal: los efectos especiales parecen sacados de la galería de filtros de Instagram, la cámara nunca sabe a dónde apuntar y la interpretación roza el nivel de una obra navideña de primaria. Por si todo esto fuese poco, la cinta es un plagio descarado de “Verdad o Reto”; cosa que sus protagonistas mencionan abiertamente sin ninguna clase de pudor. Este descaro no puede quedar sin castigo y, ya que los elfos no se encargan de ejecutarlo, nos toca escarmentar a esta abominación dándole el sitio que se merece en nuestra lista.

Etiquetado en :

Navidad Solo En Casa

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Misión Imposible 7: se retrasa su rodaje a causa de un accidente

Un doble de acción ha sufrido un aparatoso accidente que ha obligado a posponer las grabaciones

Publicado el 15 AGO 2020 0

Ryan Reynolds, sobre el coronavirus: "espero que los jóvenes no maten a mi madre"

El actor de Deadpool utiliza el sentido del humor para concienciar a los más jóvenes

Publicado el 15 AGO 2020 0

¿Ha huido Annabelle del museo de los Warren? El vídeo que desmiente el bulo

Desde ayer lleva circulando una supuesta noticia que ha terminado siendo falsa

Publicado el 15 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...