Colabora

Tres películas de 2020 que dejan claro que Mario Casas debe ganar el Premio Goya a Mejor Actor

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Tres películas de 2020 que dejan claro que Mario Casas debe ganar el Premio Goya a Mejor Actor

El actor ha culminado en 2020 su mejor año como intérprete

Publicado el 0

A algunos les sorprenderá que Mario Casas aparezca nominado en los Premios Goya en la categoría de Mejor Actor, pero es que el joven intérprete se lo ha ganado en un 2020 atípico, lastrado por el coronavirus. Mientras que muchos aspirantes no han podido llegar a estar presentes en el certamen porque sus proyectos cinematográficos se han retrasado por la pandemia, el gallego ha lanzado hasta tres largometrajes a lo largo de todo el año, permitiéndonos conocer en cada uno de ellos a un Mario Casas diferente, pero teniendo en común que se encuentra en estado de gracia.

El practicante

En esta primera cinta, dirigida por el poco conocido Carles Torras, el actor nos da toda una lección de cómo generar terror en el público sin recurrir al género como tal. Estamos frente a un thriller psicológico bastante tradicional basado en los celos, que confía en la interpretación de Mario Casas para evitar sacar a relucir sus costuras, y lo cierto es que lo logra, y se ha colocado como una de las películas españolas más vistas a nivel internacional de 2020 gracias a Netflix.

Sinopsis El practicante

"Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias a bordo de una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar".

Hogar

En este caso, conocemos a un Mario Casas que se convierte en la víctima del personaje encargado por el sobresaliente Javier Gutiérrez. Un joven que no ve venir las oscuras intenciones de su nuevo 'amigo', y que cae preso de su ambición. Además, logra algo muy difícil: estar al nivel del co-protagonista, y eso que Gutiérrez es uno de los mejores actores de nuestra industria.

"

Sinopsis de Hogar

"Javier Muñoz era un ejecutivo publicitario de éxito pero, tras un año en el paro, él y su familia se ven obligados a dejar el piso que ya no se pueden permitir. Un día, Javier descubre que aún conserva un juego de llaves de su antigua casa, y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, Javier empezará a infiltrarse en la vida de los nuevos propietarios, decidido a intentar recuperar la vida que ha perdido… a costa de quien sea".

No matarás

Este ha sido el único estreno de Mario Casas en cines, pero a su vez, su película más redonda de los últimos años (o de toda su carrera, para algunos). Un cambio de registro insólito en su larga carrera, que finalmente le ha valido la nominación a Mejor Actor en los Premios Goya 2021, después de haber sido igualmente mencionado en los Forqué y Feroz.

Sinopsis de No matarás

"Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar".

Etiquetado en :

Mario Casas Premios Goya

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Robert de Niro, Al Pacino... estas son las estrellas de Hollywood que estarán en los Premios Goya 2021

La gala contará con invitados internacionales muy especiales

Publicado el 06 MAR 2021 0

Thor: Love and Thunder - Natalie Portman levita en estas nuevas imágenes del rodaje

La nueva película sobre el personaje de Chris Hemsworth se estrenará el próximo 6 de mayo de 2022

Publicado el 06 MAR 2021 0

Premios Goya 2021: Horario y dónde ver la gala

La Fiesta del Cine español será muy diferente a causa de la pandemia

Publicado el 06 MAR 2021 0

Los lamentables comentarios sexistas en redes sobre el aspecto de Lola Bunny en Space Jam 2

Las redes se han movilizado por el aspecto actual del personaje, utilizando un Fan Art del personaje muy exagerado

Publicado el 06 MAR 2021 0

Paul W.S. Anderson rememora Mortal Kombat: "estaba hecha por alguien que jugaba al videojuego"

Este año se estrena un 'reboot' que no ha contado con el conocido director

Publicado el 05 MAR 2021 0

Un lugar tranquilo 2 adelanta su estreno varios meses pese a la Covid-19

Este movimiento, por ahora, se ha confirmado solo para Estados Unidos

Publicado el 05 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...