Según informa Variety, Universal Pictures está trabajando en un reboot de la mítica película de desastres “Twister”, que fue un éxito de taquilla en 1996. En estos instantes, el estudio ha iniciado las negociaciones con Joseph Kosinski, director de la próxima “Top Gun: Maverick”, esperando que este asuma el mando de la cinta.
Además de la secuela de “Top Gun”, Kosinski también ha participado en otros proyectos de gran presupuesto como “Tron: Legacy”, cinta que supuso el debut del realizador y obtuvo una buena recaudación. Este éxito permitió al cineasta trabajar en “Oblivion”, una producción en la que creó un fuerte vínculo con Tom Cruise, allanando de esta forma el camino para “Maverick”.
Universal también se ha reunido con varios guionistas para dar forma a la trama del proyecto pero, de momento, la productora no ha revelado la identidad de estos escritores. Aunque los detalles sobre el argumento también son desconocidos, lo más probable es que el nuevo elenco protagonista vuelva a enfrentarse a un tornado de dimensiones nunca vistas, tal y como pasaba en la primera “Twister”.
En la cinta de 1996, Bill Paxton y Helen Hunt se metieron en la piel de una pareja al borde del divorcio que se ganaba la vida cazando tormentas. El matrimonio intentaba probar un nuevo sistema de alerta meteorológica poniéndolo en el camino de un peligroso tornado. A pesar de que este argumento es bastante sencillo, “Twister” consiguió recaudar 494 millones de dólares en la taquilla mundial, y también fue aplaudida por sus innovadores efectos especiales. Dos motivos de peso que explican por qué Universal se ha decidido a rescatar esta franquicia del olvido.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España