Como muchos fans del terror ya saben, “La Cosa” de John Carpenter se basa en la novela “Who Goes There?”, escrita por John W. Campbell. Esta obra fue publicada por primera vez en los años 30, pero recientemente se descubrió una versión ampliada de la misma que nunca llegó a editarse. En 2018, el escritor John Betancourt se dirigió a Kickstarter para financiar la publicación de este libro, titulado “Frozen Hell”.
“En 1938, el aclamado autor de ciencia ficción John W. Campbell publicó la novela Who Goes There? Una historia que acabaría convirtiéndose en la famosa película de John Carpenter, La Cosa”, explicaba Betancourt. “La novela publicada era en realidad una versión abreviada de la historia original de Campbell, llamada Frozen Hell, que tuvo que acortarse para su publicación. El manuscrito permaneció inédito durante décadas, y ha sido descubierto ahora”.
Tal y como informa Bloody Disgusting, dos famosas productoras ya están trabajando en una nueva versión de “La Cosa”, que adaptará “Frozen Hell”. “La película será de Universal y Blumhouse. Todos están muy entusiasmados con eso, y se está acelerando”, revela Betancourt en un comunicado oficial. Por su parte, el productor Alan Donnes ha anunciado en Facebook que ya ha comenzado a trabajar en la cinta. “Soy productor ejecutivo de una nueva versión de La Cosa pero con capítulos adicionales de la novela innovadora de John Campbell, Frozen Hell, que se había perdido durante décadas”, comentaba emocionado. “Ahora, por primera vez, la visión completa de Campbell se hará realidad en la pantalla grande”.
CONTENIDO RELACIONADO
Se aclara la imagen más viral de '28 años después'
'Kraven the Hunter' es lo más esperado, pero no el mejor estreno de cine de la semana
'Dune 2' sí que ha sido nominada a Mejor película y Mejor Banda Sonora
¿Tiene la última película del universo de villanos de Spider-Man escena post-créditos?
Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'
Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026