Colabora
Will Smith protagonizará Emancipation, un thriller sobre esclavos fugitivos
Fichas
Noticias

Will Smith protagonizará Emancipation, un thriller sobre esclavos fugitivos

Antoine Fuqua será el encargado de dirigir a Will Smith en esta película basada en hechos reales

Publicado:
Actualizado:
0

Antoine Fuqua, el director de "Training Day", será el encargado de dirigir a Will Smith en "Emancipation", una película que está basada en hechos reales. En mayo del 1863, el diario inglés The Independent publicó la foto de "la espalda azotada de Peter", una prueba irrefutable del esclavismo en Estados Unidos. Este esclavo había conseguido huir de una plantación de Lousiana supervisada por John y Bridget Lyons, quienes abusaban de él. 

"Emancipation" se basará en esta imagen y la historia que cuenta, la de un esclavo que tuvo que realizar una larga y costosa travesía para huir de sus torturadores. La espalda azotada es solo una muestra de los latigazos, pero la historia de Peter comprende una costosa huida, años de tortura y cautiverio. Esta espalda azotada fue una de las primeras imágenes públicas del esclavismo en Estados Unidos tras su publicación en The Independent. La imagen provocó tal revuelo que países como Francia comenzaron a negarse a adquirir algodón americano, además, comenzó a asentarse el sentimiento abolicionista.

Will Smith pondrá cara a la historia de este esclavo, que tuvo que sobrevivir a más de 10 días de huida entre terrenos pantanosos y sin tan siquiera esperanza de un futuro mejor. Fuqua declaró para Deadline: "aunque no puedas arreglar el pasado, puedes recordarle a la gente que pasó". También considera que debe hacerlo de una manera precisa y real. La historia le impactó no solo como cineasta, conmocionado con el guión, sino como hombre negro estadounidense. Además asegura que cuando leyó el guión supo que sería una de películas más importantes que haría en su vida.

Es inevitable que "Emancipation" no se compare con películas como "12 años de esclavitud" pero, en este caso, la diferencia será que el esclavo Peter se salva a si mismo. Fuqua declaró que para él el personaje de Peter que toma su destino en sus propias manos y hace algo al respecto. Además es consciente de que Will Smith interpretará a la perfección este mensaje, y será perfecto para transmitir una lección que debe ser atemporal en una película que hoy es más necesaria que nunca. El movimiento Black Lives Matter está siendo sin duda una iniciativa multitudinaria que cambiará el mundo y es necesario que desde la industria cinematográfica se tomen medidas al respecto. "Emancipation" tendrá la oportunidad de de entretener, iluminar y educar a través de la pantalla, para Fuqua estas son las tres armas esenciales en su forma de arte.

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Un buen artículo es como un bol de palomitas, cuando te quieres dar cuenta ya se ha acabado y te quedas con ganas de más (y con un buen sabor de boca).


NOTICIAS RELACIONADAS

El impactante cambio físico de Eva Longoria y el truco para estar estupenda a sus 47 años

La actriz se ha mantenido igual de bella que siempre, y casi más que nunca

Publicado: 14 AGO 2022 0

El sorprendente cambio físico de Gal Gadot: ¿por qué fue Miss Israel?

La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot

Publicado: 13 AGO 2022 0

Los 5 secretos de Bad Bunny que tal vez no conocías

El cantante y actor, uno de los protagonistas de Bullet Train, esconde más secretos de los que crees

Publicado: 13 AGO 2022 0

Warner Bros debería cancelar el Universo Extendido de DC y comenzar de cero

The Flash es el ejemplo perfecto de una franquicia maldita y que no termina de conectar con el público

Publicado: 13 AGO 2022 3

Joker 2 se parecerá a esta otra película musical de Lady Gaga

La cantante y actriz dará vida a la excéntrica Harley Quinn

Publicado: 12 AGO 2022 0

¿Cómo podrían debutar los Cuatro Fantásticos en el Universo Cinematográfico de Marvel?

Esta teoría de Ant-Man sugiere el camino a seguir

Publicado: 12 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...