Ya queda muy poco para que Dragon Ball Sparking Zero salga para todo el mundo, ese juego que siempre has estado esperando desde pequeño pero que nunca llegaba. Finalmente la esperaba está a punto de terminar, a no ser que tengas la edición Ultimate o Deluxe, ya que ambas cuentan con un acceso anticipado en el que puedes empezar a jugar a la de ya. Y es que como todos sabemos, la popular saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, conocida por su estilo de lucha 3D y su extenso roster de personajes, ha dejado una marca imborrable en los videojuegos de lucha y en la memoria de los usuarios. Sin embargo, es posible que esta serie no hubiera visto la luz de no ser por un juego icónico de Super Nintendo: Dragon Ball Z: Super Butoden.
Lanzado en 1993, Super Butoden fue el primer juego de Dragon Ball Z en introducir combates 2D de desplazamiento lateral, caracterizados por batallas rápidas con personajes que podían volar y lanzar ataques de energía, elementos clave que influyeron en el desarrollo de los videojuegos posteriores. Aunque limitado por las capacidades de la SNES, Super Butoden marcó un hito al capturar por primera vez la esencia de las épicas peleas de la serie, lo que sentó las bases para lo que sería la franquicia que conocemos hoy en día.

Dragon Ball Z: Super Butoden
A pesar de los años que tiene este videojuego, hay cosas que hoy en día sin ellas (y si no hubiera salido) directamente no estarían y no tendríamos los videojuegos como tal. Realmente marcó demasiado, tanto es así que hoy en día cuenta con un montón de cosas que el anterior juego hizo y que marcaron la saga positivamente:
Creo que dejando de lado que debemos de estarle agradecido por existir, creo que también es realmente interesante conocer algunas curiosidades sobre este juego, que al parecer son cuanto menos curiosas:
Ya debes de saber (más si eres un coleccionista) que este tipo de juegos a final de cuentas cogen un valor realmente interesante y ojo, no solo económico. Sin embargo, hacerse con el juego hará que te dejes un dinerito de tu cartera, a no ser que encuentres una ganga por ahí suelta. Navegando por eBay he encontrado el juego por 225,00 EUR, en condiciones aceptables. Obviamente puede ser que dependiendo de el estado del juego sea más caro o más "barato", además de que hay que ver bien que no se trate de ninguna copia falsa, que en estos sitios suele rondar más de la cuenta.
Y es que a pesar de que me queda mucho por aprender, sé que siempre hay que tener cuidado ya que en ocasiones, te pueden intentar vender algún tipo de repro, como se suele decir. Puesto que te gastas un dinero, que sea en un juego original y no en una reproducción del mismo. ¿Te gustaría tener el juego en tu colección? Creo que sería una pieza espectacular y más teniendo en cuenta todo el legado que ha dejado para los juegos de la serie que conocemos hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
Son los últimos días para poder disfrutar de esta rebaja temporal en la tienda de PlayStation
Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista
En una semana aproximadamente, PlayStation revelará los títulos que darán el mes que viene
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Su valor no deja de subir, es cada vez más difícil de encontrar y muchos jugadores aún no son conscientes de lo que tienen
Nuevos dinosaurios, mejoras en combates, optimizaciones... llega la primera actualización de Hytale.
Una apuesta que podría convertirse en el nuevo gran vicio de Steam mientras esperamos a GTA VI
Últimas horas para jugar este juegazo de Yakuza en PS Plus Extra, además se trata de un juego corto para lo que estamos acostumbrados