Ya queda muy poco para que Dragon Ball Sparking Zero salga para todo el mundo, ese juego que siempre has estado esperando desde pequeño pero que nunca llegaba. Finalmente la esperaba está a punto de terminar, a no ser que tengas la edición Ultimate o Deluxe, ya que ambas cuentan con un acceso anticipado en el que puedes empezar a jugar a la de ya. Y es que como todos sabemos, la popular saga Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, conocida por su estilo de lucha 3D y su extenso roster de personajes, ha dejado una marca imborrable en los videojuegos de lucha y en la memoria de los usuarios. Sin embargo, es posible que esta serie no hubiera visto la luz de no ser por un juego icónico de Super Nintendo: Dragon Ball Z: Super Butoden.
Lanzado en 1993, Super Butoden fue el primer juego de Dragon Ball Z en introducir combates 2D de desplazamiento lateral, caracterizados por batallas rápidas con personajes que podían volar y lanzar ataques de energía, elementos clave que influyeron en el desarrollo de los videojuegos posteriores. Aunque limitado por las capacidades de la SNES, Super Butoden marcó un hito al capturar por primera vez la esencia de las épicas peleas de la serie, lo que sentó las bases para lo que sería la franquicia que conocemos hoy en día.

Dragon Ball Z: Super Butoden
A pesar de los años que tiene este videojuego, hay cosas que hoy en día sin ellas (y si no hubiera salido) directamente no estarían y no tendríamos los videojuegos como tal. Realmente marcó demasiado, tanto es así que hoy en día cuenta con un montón de cosas que el anterior juego hizo y que marcaron la saga positivamente:
Creo que dejando de lado que debemos de estarle agradecido por existir, creo que también es realmente interesante conocer algunas curiosidades sobre este juego, que al parecer son cuanto menos curiosas:
Ya debes de saber (más si eres un coleccionista) que este tipo de juegos a final de cuentas cogen un valor realmente interesante y ojo, no solo económico. Sin embargo, hacerse con el juego hará que te dejes un dinerito de tu cartera, a no ser que encuentres una ganga por ahí suelta. Navegando por eBay he encontrado el juego por 225,00 EUR, en condiciones aceptables. Obviamente puede ser que dependiendo de el estado del juego sea más caro o más "barato", además de que hay que ver bien que no se trate de ninguna copia falsa, que en estos sitios suele rondar más de la cuenta.
Y es que a pesar de que me queda mucho por aprender, sé que siempre hay que tener cuidado ya que en ocasiones, te pueden intentar vender algún tipo de repro, como se suele decir. Puesto que te gastas un dinero, que sea en un juego original y no en una reproducción del mismo. ¿Te gustaría tener el juego en tu colección? Creo que sería una pieza espectacular y más teniendo en cuenta todo el legado que ha dejado para los juegos de la serie que conocemos hoy en día.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony sigue actualizando el catálogo retro de PS Plus Premium y los trofeos continúan llegando a juegos clásicos
Menos de 20€: Vermila Studios apoya el nuevo fenómeno Doble A respetando el bolsillo de quienes compremos Crisol: Theater of Idols
La tienda digital de Nintendo tiene muchos juegos rebajados que puedes conseguir por apenas un puñado de euros
La compañía redefine su estrategia multiplataforma y apunta a lanzamientos simultáneos
Un famoso insider dice conocer a varios desarrolladores que han trabajado en esta versión
La comunidad de dataminers ha recopilado la lista completa de colaboraciones de Fortnite para este año, y todas ellas pertenecen a sagas sumamente populares
Tenía una atención al detalle que incluso sigue sorprendiendo a día de hoy
Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero
Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000
Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026
La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación
El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos