Análisis Obliteracers

PC PlayStation 4 Xbox One
 

Muchos días, cuando en casa vienen nuestros amigos o queremos echarnos una partida con familiares, el género de carreras arcade es uno de los más frecuentes a la hora de jugar. Y es que ¿quién no se lo pasa bien con gente y unas partiditas al Mario Kart? Esta es la idea que os venimos a contar en este análisis con Obliteracers. Porque tenemos muchas propuestas en este siempre divertido género, pero hoy os traemos una alternativa a los ya más que conocidos.

El galardonado juego de Varkian Empire nos ofrece una divertida experiencia en la que derribar al corredor contrario será la base de todos los modos de juego disponibles. Actualmente el juego ha salido solo en PC, pero la desarrolladora tiene en sus planes lanzarlo para PlayStation 4 y Xbox One. Dicho esto ponte el cinturón y agárrate bien porque comienza nuestro análisis de Obliteracers.

Primeros pasos

Ya en el menú principal vemos que tenemos dos opciones de juego, la primera de ellas es una especie de single-player donde disfrutaremos de varias carreras y nos darán a probar los 4 modos de juego disponibles. En la segunda opción tenemos el modo multijugador donde podremos jugar online con hasta 16 jugadores. La verdad es que aunque actualmente no haya demasiada gente jugando, la unión y creación de partidas es bastante rápida.

Tenemos un elenco bastante amplio de personajes, cada uno de ellos con un estilo de vehículo característico del propio personaje. Lo único negativo en este apartado es que no podremos cambiar los bólidos que vienen por defecto en cada corredor. Esto le hubiera dado bastante jugo al título.

obliteracers (4)

¡Circuitos locos!

Las carreras como ya hemos comentado un poco más arriba, se basan principalmente en eliminar al rival. Para ello nos encontraremos diversas armas las cuales nos podremos equipar. También nos proveerán de un escudo limitado que parará todos los ataques, pero al utilizarlo nuestra arma desaparecerá. En general las carreras suelen ser un total descontrol y las primeras veces puede que ni sepamos donde se encuentra nuestro personaje. Posiblemente esto también tenga que ver con la vista del juego, ya que ésta es tercera persona, pero concretamente se trata de una cámara en seguimiento de todos los jugadores, haciendo como una especie de scroll. Así que si la cámara avanza y nosotros por cualquier razón no, nos veremos en la siguiente ronda. Esta vista puede llegar a ser un tanto molesta si estamos acostumbrados a la típica en tercera persona donde únicamente vemos nuestro coche.

obliteracers (1)

Modos de juego y mapas

Como ya os hemos dicho, en Obliteracers tenemos por ahora 4 modos de juego. Éstos son supervivencia, eliminación, resistencia y líder. En todos ellos nos beneficiará hacer explotar a nuestros rivales, pero obviamente el objetivo de cada modo difiere. En supervivencia la ronda la gana el último hombre en pie. Si jugamos a eliminación, nos beneficiaremos de dos puntos por cada rival eliminado. Si en la ronda nos vencen, podremos dirigir un lanzamisiles hacia cualquier corredor, de este modo seremos un poco como el que maneja los hilos tras la partida, algo bastante interesante para el que haya perdido no tenga que esperar a la próxima ronda. El siguiente, resistencia, es una prueba más dinámica, ya que nos dan 1 punto por cada rival eliminado pero este a su vez reaparece al instante, ganando así el que haya acabado con más jugadores. Por último, en líder, ganas puntos si se destruyen vehículos y vamos en cabeza.

Al no haber en ningún modo un tope de vueltas, podremos pararnos en mitad de la carrera, siempre y cuando la cámara no acabe moviéndose por el tema del scroll y realizar cualquier acción. Esto es otro de los motivos por el que nos parezca que no se sigue ningún orden y pueda haber un completo caos en la ronda. Por otro lado le da bastante emoción y acabas disfrutando de una divertida partida. Además, lo realmente interesante de este título es que podemos jugar como nos apetezca, es decir, al no tener un orden o control determinado nuestra manera de resolver las situaciones serán las que nos determinen si ganaremos o no la partida.

Los mapas son en general bastante pequeños. Aunque esto sea un punto negativo, si que es cierto que le da cierto dinamismo a las carreras. Por el momento tenemos 12 mapas repartidos por 4 mundos. Todos ellos con sus distintos atajos y características que pondrán a prueba a todo el mundo.

Multijugador y modificadores

El modo multijugador permite hasta 16 jugadores y podremos jugar a estos mismos 4 modos. Un apartado bastante interesante que se le suma a este modo online es el tema de los modificadores. El anfitrión de la partida puede escoger no meter ninguno o incluir alguna característica en los coches para que vayan más rápido, poder modificar el sentido de los circuitos, empezar con un arma adicional, entre otras muchas. Además, si creéis que estáis lo suficientemente experimentados, podéis jugar con las reglas extremas, donde los tiempos en las rondas serán más cortos.

obliteracers (2)

Jugabilidad y apartado técnico

La jugabilidad es algo que en este tipo de juegos acabas aprendiendo muy fácilmente. Aunque al comienzo pueda resultarnos tediosa (sobretodo con el manejo de nuestro bólido), más adelante acabaréis dominando el juego por completo. Puede que haya muchas posibilidades de que acabéis volando por los aires al empezar en una partida multijugador, pero cuando le vayáis pillando el truco os entrará una profunda satisfacción cuando destruyáis el vehículo de los demás jugadores.

Algo muy interesante que incluye el juego y que fue motivo para que se hicieran con el premio de “Mejor Tecnología” en la Freeplay de Melbourne es la opción de poder utilizar cualquier smartphone o tablet como mando mediante un simple escáner QR. Esto viene muy bien por ejemplo cuando somos muchos en casa y no tenemos mandos suficientes. Es cierto que no es el mismo tacto, pero podemos personalizar los botones a nuestro gusto y está bastante bien logrado.

Lejos de ser un portento gráfico creado mediante el motor gráfico Unreal Engine, si es cierto que posee unas texturas tipo cartoon sobresalientes y a decir verdad, el rendimiento en PC es extraordinario. Con esto nos referimos a que apenas hemos presenciado caídas de frames y presenta un movimiento constante y fluido.

Conclusión

Obliteracers es un juego que allá donde lo veis presenta diversas innovaciones en lo referente al género de carreras arcade. Sin duda es un juego donde nos divertiremos muchísimo jugándolo con nuestros amigos y familiares. Puede que por ahora no dispongamos de todo el contenido que nos gustaría además de que en su modo online no haya todavía suficientes jugadores, pero su dinamismo en las carreras y su distinto concepto de carrera hacen de Obliteracers un título merecedor de estar en nuestra biblioteca de juegos.

Actualmente podremos adquirir Obliteracers por 14,99€ en Steam. Por 22,99€ tendremos la versión Soundtrack en la cual nos ofrecerán la banda sonora del juego (que por cierto está genial). No sabemos con exactitud cuándo saldrá la versión para consolas pero según la web oficial, la tendremos disponible a partir del tercer cuarto de este mismo año.


Positivo

  • Muy divertido
  • Los modificadores
  • Partidas cortas y mucho dinamismo
  • Poder utilizar el smartphone o tablet como mando

Negativo

  • A veces se forma un total descontrol en las carreras
  • La vista puede resultar en ocasiones molesta
  • Mapas pequeños
7.5

Bueno

Política de puntuación