Si has visto la primera temporada de 1899, estarás de acuerdo conmigo en que es la serie de Netflix más compleja a nivel argumental de los últimos meses. Baran Bo Odar y Jentje Friese, creadores de Dark, han vuelto a dar forma a un nuevo rompecabezas en forma de producción televisiva, y lo han hecho a través de una perspectiva aún más oscura y siniestra que su anterior proyecto. Obviamente, las ganas por ver la temporada 2 de 1899 son gigantes, pero antes, ¿no sería interesante analizar el final de la primera temporada?
Esta pregunta nos la hacemos a lo largo de toda la temporada, y no es nada fácil de responder: Maura y Daniel son un matrimonio en el mundo real. Los problemas llegan cuando Elliot, su hijo, sufre una enfermedad misteriosa que no parece tener cura. ¿Cuál es la solución de Maura? Proteger su conciencia en el interior de un ordenador, dando forma a la primera simulación. Es por ello que 'el creador' no es Henry, como la serie nos invita a pensar en un primer momento; es 'la creadora', y su nombre es Maura. Aunque tanto Daniel como Elliot son conscientes de que son un mero programa virtual, luchan para que Maura despierte, aunque cuando Henry está a punto de escapar, Daniel lo detiene.
Ya os he adelantado que Henry consigue encontrar la forma de escapar de la simulación, y aunque este lucha por conseguir su objetivo, Daniel se lo impide alterando el funcionamiento del programa: es decir, todo lo que ha hecho Henry por intentar apagar el software se va al garete porque Daniel cambia todo. Eso sí, para Daniel y para el devenir de 1899 es fundamental, porque Maura despierta del bucle en el mundo real y ahora tiene un nuevo objetivo: Ciaran es el verdadero enemigo al que debe enfrentarse. Pero lo más sorprendente es lo que revela la última secuencia: Maura despierta y en lugar de encontrarse en ese barco en el que ha pasado sus últimos años, en el año 1899, descubre que tanto ella como el resto de personajes se sitúan en una nave espacial en el año 2099 conocida como Prometheus.
¿Qué hacen todos en esta nave? ¿Por qué han estado conectados durante todo este tiempo a la máquina de simulación de la que ha escapado Maura? ¿Hay alguien más importante detrás de todo esto? Estas y otras preguntas son las que tendrá que responder la temporada 2 de 1899.
CONTENIDO RELACIONADO
Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming
La temporada 4 de The Witcher empezará con Liam como Geralt de Rivia, ¿notaremos el cambio?
Netflix ha lanzado hoy un teaser conmovedor que nos prepara para la despedida de Stranger Things. En apenas tres minutos —entre imágenes de archivo y declaraciones — el vídeo repasa lo que la serie ha significado para sus protagonistas, creadores y público, mientras anticipa que la temporada final será su aventura más épica. Bajo el […]
Bikinis ajustados, bañadores marcando paquete y gente en apuros en la playa.
Vuelven los juegos mortales a Netflix con la Temporada 3 de ‘Alice in Borderland'
Charlie Sheen levanta polémica con su esperado documental en Netflix dividido en dos episodios
Charithra Chandran defiende a Palestina en un evento al que ha acudido como invitada
'La lista final: Lobo negro' llega a su final con la emisión de su séptimo capítulo, ¿habrá más temporadas?
'La bella y Bester' es un interesante documental true crime acerca de un caso que conmovió Sudáfrica
'Platónico' es la nueva comedia romántica turca que promete petarlo en todo el mundo
'Black Rabbit' es la nueva miniserie protagonizada por Jude Law y Jason Bateman
El nuevo adelanto de la serie nos deja con nuevas imágenes del set de rodaje de Whiskey Peak