Netflix ha aprendido a establecer contratos de exclusividad con los mejores realizadores audiovisuales de todo el mundo: los creadores de Dark en Alemania, Álex Pina en España y Manolo Caro en México. Es este último sobre el que vamos a hablar, ya que en las últimas horas la plataforma de streaming ha publicado el primer tráiler de Alguien tiene que morir, una miniserie de 3 capítulos que el director ha grabado casi íntegramente en España y que cuenta con un reparto de altura.
Esta ficción es muy diferente al tono que tenía La Casa de las Flores, proyecto con el que Manolo Caro se presentó en Netflix, aunque parece compartir cierto sentido del humor. En este caso, estamos frente aun drama mezclado con thriller y suspense, y a diferencia de la primera, que tuvo 3 temporadas, Alguien tiene que morir tiene un final cerrado en su tercer y último episodio. Uno de los principales reclamos de este proyecto hispano-mexicano es ver a Cecilia Suárez, que fue Paulina de la Mora en La Casa de las Flores, en un registro totalmente diferente.
España, años 50. La historia comienza con un joven al que sus padres le piden que vuelva a México para que puedan conocer a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.
El reparto lo forman Carmen Maura, Isaac Hernández, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón, Juan Carlos Vellido y Carlos Cuevas.
CONTENIDO RELACIONADO
'La leyenda de Vox Machina' acaba de estrenar su temporada 4, pero ya está confirmada la quinta
'Cape Fear' es una serie protagonizada por Javier Bardem, Amy Adams y Patrick Wilson
Los niños crecen y las series que tardan mucho en grabar episodios lo notan más
La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada
El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales
'El médico en el fin del mundo' es el nuevo k-drama de DIsney+
¿De qué trata 'No aptos para el trabajo'?
'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video
Todo lo que sabemos sobre la cuarta temporada de 'La leyenda de Vox Machina'
'Trío' es la adaptación sueca de la novela de Johanna Hedman
'The Lady' es una serie de los creadores de 'The Crown'
Guillermo del Toro se deshace en elogios hacia una de las series del momento