Netflix ha aprendido a establecer contratos de exclusividad con los mejores realizadores audiovisuales de todo el mundo: los creadores de Dark en Alemania, Álex Pina en España y Manolo Caro en México. Es este último sobre el que vamos a hablar, ya que en las últimas horas la plataforma de streaming ha publicado el primer tráiler de Alguien tiene que morir, una miniserie de 3 capítulos que el director ha grabado casi íntegramente en España y que cuenta con un reparto de altura.
Esta ficción es muy diferente al tono que tenía La Casa de las Flores, proyecto con el que Manolo Caro se presentó en Netflix, aunque parece compartir cierto sentido del humor. En este caso, estamos frente aun drama mezclado con thriller y suspense, y a diferencia de la primera, que tuvo 3 temporadas, Alguien tiene que morir tiene un final cerrado en su tercer y último episodio. Uno de los principales reclamos de este proyecto hispano-mexicano es ver a Cecilia Suárez, que fue Paulina de la Mora en La Casa de las Flores, en un registro totalmente diferente.
España, años 50. La historia comienza con un joven al que sus padres le piden que vuelva a México para que puedan conocer a su prometida. Él regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.
El reparto lo forman Carmen Maura, Isaac Hernández, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Ester Expósito, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón, Juan Carlos Vellido y Carlos Cuevas.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix