Regresó a Telecinco en septiembre como la salvadora de las tardes, pero Ana Rosa Quintana está teniendo un inicio muy complicado. En el día de ayer, por ejemplo, TardeAR cosechó 800.000 espectadores y un escueto 10,5% de share, cifra más baja que los 895.000 espectadores y 12,4% de share de su competencia más importante, Y ahora Sonsoles. Por esta razón, Ana Rosa Quintana sorprendió a todos este lunes 9 de octubre de 2023 lanzando un dardo envenenado contra Sonsoles Ónega y todo su equipo. ¿La razón? Mientras TardeAR incluye bloques de publicidad como es habitual en televisión, Y ahora Sonsoles no porque Antena 3 está protegiendo su apuesta más fuerte de las tardes.
Justo después de acabar la entrevista que Ana Rosa Quintana realizó a Federico Jiménez Losantos, quien regresó a un plató de televisión tras 14 años para hablar de diversos asuntos de actualidad con la presentadora, la dirección indicó a Ana Rosa Quintana que tenía que dar paso a un bloque de publicidad: "ah, tenemos que hacer una pausa", advirtió la comunicadora. Y aprovechando ese momento, dijo: "gracias a Dios tenemos publicidad (...). Y que no nos falte, sí señor...".
Seguramente la inmensa mayoría de espectadores no supiera a qué se estaba refiriendo Ana Rosa Quintana con ese 'gracias a Dios', pero no tardó en aclararlo ella misma: "es verdad que compites peor porque otros no tienen, pero los que tenemos estamos muy contentos de que nuestra empresa prospere y nos pague los sueldos a todos". En efecto, se refería a la protección publicitaria que sufre un espacio como Y ahora Sonsoles, que a lo largo de sus dos horas de duración, no emite bloque de publicidad alguno.
A pesar de lo sorprendente que puede resultar que un programa 'asentado' como Y ahora Sonsoles continúe sin casi presencia publicitaria desde su estreno en Antena 3, no es menos cierto que esta táctica le está funcionando a la cadena para liderar sobre TardeAR con 1 o 2 puntos porcentuales de margen. No demasiado, pero sí suficiente para cabrear no solo a Mediaset, sino a la propia Ana Rosa Quintana.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha convertido en todo un éxito y muchos fans ya piden una segunda temporada
La última edición de 'La isla de las tentaciones' ha puesto a prueba la distancia entre ambas villas
'Mil golpes' es el estreno más esperado de Disney+ de la semana, una nueva serie británica
La temporada 3 de 'Reacher' es el gran estreno de Amazon Prime Video esta semana
La temporada 3 de 'The White Lotus' ha debutado en Max con un primer episodio repleto de novedades e intrigas
'Calleja en el espacio' llega a Cuatro con sus dos primeros episodios tras el paso por Amazon Prime Video