Cada vez es más complicado lanzar nuevas plataformas de streaming en un mundo sobrepoblado de propuestas parecidas: Netflix, HBO, Amazon Prime Video o CBS All Access son tan solo algunos ejemplos de ello, por lo que solo los servicios más innovadores podrán sobrevivir con ciertas garantías. Aún así, Quibi, que nacía como una plataforma enfocada a móviles, apostando por un formato de emisión que pensaba en las pequeñas pantallas de estos dispositivos tecnológicos, ha sido un fracaso, y pese a que han buscado opciones como la venta, finalmente su responsable, Jeffrey Katzenberg, ha tenido que cerrar.
Uno de los principales problemas de Quibi ha sido la mala gestión: aunque se contaba con nombres muy importantes de la industria cinematográfica y televisiva tanto detrás como delante de las cámaras, nunca se ha logrado conectar con el público por una campaña publicitaria un tanto equivocada, centrada en la opción de ver en pantalla vertical todas sus producciones, y no tanto en la disponibilidad tradicional de dichos contenidos.
Otro punto negativo fue la pérdida de más del 90% de usuarios tras un periodo de prueba gratuito de tres meses: el precio tras el mismo pasaba a ser de 4,99 dólares con publicidad, y 7,99 si no queríamos anuncios. Por lo tanto, de casi 2 millones de descargas en su lanzamiento, quedaron poco más de 150.000 suscriptores, y estos fueron abandonando el barco mientras descubrían que lo que se vendió como una plataforma para ver de camino a casa desde el trabajo no ofrecía todo lo que prometía.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelven 'La ley de Lidia Poët', 'maleantes' y 'Perfil falso' a Netflix
¿Hubieras imaginado al Luisma de 'Aída' siendo interpretado por Fernando Tejero?
'Euphoria' vuelve con su tercera temporada, probablemente la última
Frankie Muniz vuelve a interpretar al personaje de su vida
Productores y showrunners de One Piece coinciden: el poder de Eiichiro Oda sobre la serie es absoluto
La productora Becky Clements, detrás de la serie, ha confirmado cuáles son las expectativas reales para One Piece
'Hacks' termina su recorrido en HBO Max con el estreno de la quinta y última temporada
La temporada 3 de 'Euphoria' será la última según Sam Levinson
Aunque se dijo que probablemente no habría estreno anual, los planes estarían cambiando
LEGO convierte en juguetes los mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix
Un tribunal italiano obliga a Netflix a reembolsar a millones de usuarios
La segunda temporada de 'One Piece' ha perdido muchos espectadores por el camino