Cierra Quibi, la plataforma de streaming para móviles que no ha soportado la competencia
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cierra Quibi, la plataforma de streaming para móviles que no ha soportado la competencia

El servicio estaba pensado para ser visto exclusivamente en móviles

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cada vez es más complicado lanzar nuevas plataformas de streaming en un mundo sobrepoblado de propuestas parecidas: Netflix, HBO, Amazon Prime Video o CBS All Access son tan solo algunos ejemplos de ello, por lo que solo los servicios más innovadores podrán sobrevivir con ciertas garantías. Aún así, Quibi, que nacía como una plataforma enfocada a móviles, apostando por un formato de emisión que pensaba en las pequeñas pantallas de estos dispositivos tecnológicos, ha sido un fracaso, y pese a que han buscado opciones como la venta, finalmente su responsable, Jeffrey Katzenberg, ha tenido que cerrar.

Uno de los principales problemas de Quibi ha sido la mala gestión: aunque se contaba con nombres muy importantes de la industria cinematográfica y televisiva tanto detrás como delante de las cámaras, nunca se ha logrado conectar con el público por una campaña publicitaria un tanto equivocada, centrada en la opción de ver en pantalla vertical todas sus producciones, y no tanto en la disponibilidad tradicional de dichos contenidos.

Otro punto negativo fue la pérdida de más del 90% de usuarios tras un periodo de prueba gratuito de tres meses: el precio tras el mismo pasaba a ser de 4,99 dólares con publicidad, y 7,99 si no queríamos anuncios. Por lo tanto, de casi 2 millones de descargas en su lanzamiento, quedaron poco más de 150.000 suscriptores, y estos fueron abandonando el barco mientras descubrían que lo que se vendió como una plataforma para ver de camino a casa desde el trabajo no ofrecía todo lo que prometía.

Etiquetado en :

Quibi

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Guía de capítulos de 'La lista final: Lobo negro': Número de episodios y fechas de estreno en Amazon Prime Video

Te cuento cuándo se estrena cada episodio de 'La lista final: Lobo negro' en Amazon Prime Video

0

Llega 'Dos tumbas' a Netflix: lo que debes saber de la nueva serie española que dará que hablar

'Dos tumbas', el nuevo thriller español que promete revolucionar Netflix por completo

0

Amazon rompe esquemas con 'Fallout': la temporada 2 no se estrenará como esperabas

'Fallout' volverá muy pronto con su segunda temporada, aunque su forma de emisión no ha gustado demasiado

0

El universo 'Yellowstone' crece: así será el nuevo spin-off con Annette Bening

Te cuento todo lo que sabemos de este nuevo spin-off de 'Yellowstone'

0

Novedades en Amazon Prime Video: las 4 series y películas que llegan esta semana (25-31 agosto 2025)

'Upload' y el primer spin-off de 'La lista negra', los estrenos más potentes de la semana

0

Los 11 estrenos de Netflix que no te puedes perder esta semana (25-31 agosto 2025)

Al menos 3 estrenos prometen, sobre todo la serie española 'Dos tumbas'

0

Así son los nuevos Weasley: La serie de Harry Potter muestra a Ron, Ginny y más durante el rodaje

La serie de Harry Potter sigue avanzando en su producción y ya tenemos a los Weasly a pleno movimiento

Tragedia en el rodaje de 'Emily en París': muere el asistente de dirección Diego Borella en Venecia

'Emily en París' sufre la muerte de un técnico en pleno rodaje: un ataque cardíaco fulminante

0