Crítica ¡Sálvese quien pueda!: Belén Esteban y Lydia Lozano se roban un show imprescindible para fans de Sálvame
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica ¡Sálvese quien pueda!: Belén Esteban y Lydia Lozano se roban un show imprescindible para fans de Sálvame

Un programa perfecto tanto para fans de Sálvame, como para detractores

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 10 noviembre 2023
  • Género: Comedia, docurreality
  • Productora: La fabrica de la tele
  • Distribuidora: Netflix

Después de devorar los 3 capítulos de ¡Sálvese quien pueda! a los que he tenido acceso, me he dado cuenta de que estamos ante el mejor reality original de Netflix, con permiso de aquellos más enfocados a la convivencia como The Circle. Una docuserie única en el mercado que nos presenta la otra cara de Sálvame, un programa cancelado en Telecinco, pero que es dotado de una segunda vida ahora en la plataforma de streaming.

Evidentemente, tiene sus errores: hay protagonistas totalmente desaprovechados que no deberían estar en futuras temporadas si este experimento renueva. Además, a veces el equilibrio entre guion y realidad no está del todo conseguido. Sin embargo, después de terminar este viaje a Miami, te das cuenta de que quieres ver más de esta pandilla de 'panelistas' inadaptados que están buscando trabajo ahora que se han quedado en paro.

¡Sálvese quién pueda! se estrena el viernes 10 de noviembre en Netflix.

Lo mejor de ¡Sálvese quien pueda!

  • Belén Esteban y Lydia Lozano se roban el show. ✅
  • Personajes interesantes los de Kiko Hernández, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y María Patiño. ✅
  • Cuando se les da libertad, el programa gana varios enteros. ✅
  • El montaje, brillante. ✅

A pesar de que la mayoría de colaboradores de Sálvame están genial en ¡Sálvese quien pueda!, sería injusto no mencionar a Belén Esteban y Lydia Lozano, las dos 'panelistas' que saben que están en Miami para entretener al espectador y no para encontrar realmente un trabajo. La Princesa del Pueblo deja de ser un personaje del corazón para convertirse en un 'mito' social: entretiene con su humor, enamora con su personalidad y quieres ver mucho más de ella. Lo mismo con Lydia Lozano, la única periodista de este grupo que no tiene miedo a hacer el ridículo.

Kiko Hernández, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y María Patiño, en mayor o menor medida, están más que correctos, sobre todo Chelo y María, quienes siguen siendo las mismas personas que conocísteis en Sálvame.

Ahora bien, el programa gana mucho cuando el equipo creativo da rienda suelta a la libertad de cada colaborador, sin guion de por medio: hay auténticos momentazos que recordaréis durante mucho tiempo, escenas en las que todos están improvisando y dando rienda suelta a su personalidad. Algo que mejora aún más con un montaje brillante, especialidad de La Fábrica de la Tele.

Lo peor de ¡Sálvese quien pueda!

  • Kiko Matamoros y Terelu Campos, totalmente fuera de lugar. ⛔
  • A veces, se notan mucho las escenas guionizadas. ⛔

En el caso de Kiko Matamoros, ha ido a Miami para nada. Al menos en estos tres capítulos, es el colaborador que menor protagonismo tiene. Puede que en Ciudad de México se suelte la melena (guiño, guiño), pero por ahora, prescindible. Terelu Campos tiene una escena en el capítulo 2 en la que parece despertar, para volver a dormirse a posteriori. Una auténtica pena, porque ambos podrían haber dado mucho juego. Como bien dice Lydia en un momento dado, la hija de María Teresa Campos está encorsetada porque es "cuadriculada".

salvese quien pueda

Por último, cuando el guion aparece en escena... La frescura de estos ocho 'panelistas' desaparece momentáneamente. Hay personas como Belén Esteban, Lydia Lozano, María Patiño o los dos Kikos que funcionan mejor sin libreto. Y determinadas situaciones resultan demasiado forzadas.

¡Me he quedado con ganas de mucho más Sálvese quién pueda!

A diferencia de Sálvame, que debías estar metido de lleno en su mundo y sus tramas, en la prensa del corazón y en sus personajes, ¡Sálvese quién pueda! se aleja del periodismo rosa para regalarnos un Soy Georgina costumbrista; un Soy Sálvame con todas las letras que gustará tanto a fans como a recién llegados.


¡Sálvese quien pueda!

80
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

A diferencia de Sálvame, que debías estar metido de lleno en su mundo y sus tramas, en la prensa del corazón y en sus personajes, ¡Sálvese quién pueda! se aleja del periodismo rosa para regalarnos un Soy Georgina costumbrista; un Soy Sálvame con todas las letras que gustará tanto a fans como a recién llegados.

  • Gran parte de los colaboradores
  • Cuando se le da rienda suelta a la libertad
  • El montaje
  • Belén Esteban y Lydia Lozano brillan por encima del resto
  • Cuando hay guion, se ven las taras
  • Kiko Matamoros y Terelu Campos
Duración: 45 minutos
Idiomas: Español

Política de puntuación

Etiquetado en :

Netflix Sálvese quién pueda

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.