¿Te has enterado ya de que Netflix ha perdido 200.000 suscriptores en los últimos 3 meses? Desde ayer, no hay otra cosa de lo que se hable en la industria televisiva y cinematográfica. De acuerdo, es una noticia importantísima, porque puede ser el comienzo del final del reinado de la plataforma de streaming líder hasta la fecha, pero hay que analizar el aspecto más positivo: ¿qué servicios se han beneficiado de su descenso?
Es pronto para saberlo, pero conforme van anunciándose los resultados trimestrales de cada empresa, lo vamos conociendo. WarnerMedia, por ejemplo, ha confirmado en las últimas horas el número de suscriptores que ha ganado HBO Max de enero a marzo de 2022, datos muy positivos que contrastan con el cierre apresurado de CNN+ tras un mes de vida.
Dos son los factores que han empujado a HBO Max a mejorar sus datos: el primero, la diferencia abismal que sigue existiendo entre ella y Netflix. Pero también la apuesta por un modelo con publicidad (en Estados Unidos de momento) y por una producción original menos numerosa, pero de mayor calidad percibida por los suscriptores.
En definitiva, HBO Max llevó a cabo una campaña de marketing agresiva en Europa (yo estoy pagando 4,49 euros para siempre por haberme suscrito en su llegada a España), y los resultados ya están aquí. ¿Logrará alcanzar a Netflix en algún momento? ¿O esos casi 150 millones de suscripciones de diferencia son demasiados?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión
Netflix ha estrenado la temporada 3 de 'Machos alfa' el viernes 10 de enero de 2025
¿Cuántos capítulos tiene la primera temporada de 'The Pitt'?
'Venganza oculta' es la primera serie original de Netflix producida en Rumanía
'Fallout' o 'Anatomía de Grey', entre las series afectadas por los incendios en Los Angeles
Estrenada prácticamente sin promoción, este drama policíaco se ve en un suspiro