'Alien: Romulus' ha resucitado de alguna forma a la saga 'Alien' después de los evidentes tropiezos que fueron 'Prometheus' y 'Alien: Covenant'. Si bien la franquicia nunca ha sido de masas, al menos su público quedaba contento con cada entrega (exceptuando la cuarta y última película original, por razones evidente). Esta sensación ha vuelto gracias a 'Alien: Romulus' abriendo una nueva y prometedora etapa que tendrá continuidad con 'Alien: Earth', la primera serie que expande el universo creado por Ridley Scott.
Con un estreno previsto para el año 2025, Disney+ ya ha comenzado a promocionar 'Alien: Earth' como esa serie precuela ambientada 30 años antes de los sucesos de 'Alien, el octavo pasajero' y la Nave Nostromo. La plataforma de streaming se ha dado mucha prisa para no perder el momentum vivido con el buen recibimiento de 'Alien: Romulus' y la táctica ha funcionado: todos están hablando de 'Alien: Earth' y todos quieren saber más y más de un proyecto de lo más prometedor, creado por Noah Hawley, responsable de 'Fargo' y 'Legión'.
Los detalles que se conocen de 'Alien: Earth' son más bien escasos y probablemente haya que entrar en el terreno especulativo para imaginarnos por dónde pueden ir los tiros. Al menos contamos con una primera sinopsis oficial, detalles de su reparto y ubicación en la línea temporal.
'Alien: Earth' se ambienta 30 años antes de 'Alien, el octavo pasajero', por lo que se trata de una serie precuela que ocurre también antes de 'Prometheus'. Ahora bien, la ficción va a ignorar todo lo que vimos en 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', algo que Noah Hawley ya ha hablado con su creador, Ridley Scott: "he hablado sobre esto y otros muchos elementos de la serie. Para mí y para muchos, esta es la forma de vida perfecta (tal y cómo se describe en la película). La creación de la criatura se debe a millones años de evolución y puede haber existido durante un millón de años en el espacio. La idea de que en cierta medida es una arma biológica creada hace media hora tiene mucho menos valor para mí".
Esto implica que 'Alien: Earth' vuelve a esa línea temporal clásica compuesta por cuatro películas, las cuatro entregas originales, olvidándose de todo lo que ha llegado después, incluso de 'Alien: Romulus', película de Fede Álvarez que sí explora muchas de las ideas vistas en 'Prometheus' y 'Alien: Covenant'.
Acerca de la historia, se ha publicado una breve sinopsis: "cuando una misteriosa nave esapcial se estrella en la Tierra, una mujer joven y su grupo de soldados tácticos harán un descubrimiento fatal que los enfrentará a la mayor amenaza del planeta". De esta forma, la teniente Ripley y los tripulantes de la Nostromo no fueron los primeros en encontrar a los xenomorfos. Antes, en la propia Tierra, se descubrió una nueva forma de vida que cambiaría para siempre la concepción del mundo.
'Alien: Earth' es interesante porque por primera vez seremos testigos de lo que ocurrió en la Tierra y la razón por la que la vida en el planeta no volvió a ser nunca igual.
El reparto de 'Alien: Earth' está encabezado por Sydney Chandler, Timothy Olyphant, Essie Davis, Alex Lawther, Samuel Blenkin, Adarsh Gourav y Moe Bar-El. Un casting prometedor que se complementará con otros intérpretes al ser una serie ambientada en la Tierra.
Noah Hawley es el creador de 'Alien: Earth', responsable de éxitos a nivel narrativo y técnico como son 'Fargo' y 'Legión'. Su nombre es uno de los puntos fuertes de una de las series más prometedoras de Disney+.

Si bien no se ha confirmado fecha de estreno alguna, se espera que 'Alien: Earth' llegue a Disney+ en algún momento de 2025. Al haberse publicado el primer teaser a principios de septiembre de 2024, no se descarta un lanzamiento durante la primera mitad de 2025.
CONTENIDO RELACIONADO
SkyShowtime es una plataforma de streaming que casi siempre cae en el olvido
'La agencia' vuelve con una segunda temporada igual de adictiva que la primera
¿Cómo es posible que un personaje fundamental en la novela no esté en la serie?
La temporada 3 de 'La Casa del Dragón' comienza por todo lo alto
'Kraken: El libro negro de las horas' llega a Amazon Prime Video convertido en serie
'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'
'Torrente Presidente' y 'Avatar: La leyenda de Aang', los dos estrenos más potentes de la semana
'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español
'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell
Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]
El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime
El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente