Gen V ha resultado ser una producción potente que logra estar a la altura de su serie madre, The Boys. Además de tratar los típicos temas sobre las dinámicas y problemas de personas con habilidades sobrehumanas, logra hablar sobre otros problemas sociales de manera orgánica. Dicho esto, su conclusión es una de las mejores partes y cierra a la perfección todas las tramas que se habían puesto en marcha.
Además, este cierre también conecta con la temporada 4 de The Boys mediante varios cameos y una escena post-créditos que recuerdan a Marvel. Así, nos muestra de una manera bastante directa lo que sucederá al principio de la siguiente entrega de la serie principal, pero además, establece en qué bando estarán los protagonistas de Gen V. Dos de los personajes más destacables terminan del lado de Patriota y estoy seguro de que su plan es introducirlos en los Siete.
A lo largo de las tres temporadas de The Boys hemos visto como los Siete, una de las instituciones más poderosas e importantes, iba perdiendo miembros sin parar. Desde el principio, ha sido muy importante para Vought mantener esta imágen de fuerza y seguridad mediante un grupo completo de siete miembros. A pesar de ello, las cosas han ido de mal en peor y en la actualidad, tras perder a Reina Maeve, Luz Estelar y Black Noir, sólo les quedan 3 miembros: Patriota, A-Tren y Profundo.
Mientras que tanto en la primera como en la segunda temporada de The Boys los “ganadores” fueron los Supers, dejando a los chicos destrozados tras perder a amigos y compañeros, el final de la tercera temporada inclinó la balanza al otro lado. Y es que, a pesar de que Patriota cuenta con A-Tren y profundo, ambos son aliados poco ideales, debido a su escaso poder y la falta de confianza que existe entre los tres.
Es por ello que Patriota debe estar buscando activamente a otros Supers que respalden sus ideas y piensen como él. Y uno de los ideales principales del Superman psicópata es la idea de que tanto él como los demás mutantes son superiores y más importantes que los humanos normales. Esto es algo que dividió a los protagonistas de Gen V, ya que, mientras Marie, Jordan, Andre y Emma creen en su deber de defender a las personas sin poderes, Cate y Sam buscan vengarse por la discriminación y el maltrato que han sufrido en sus manos.
Por un lado, Sam aporta mucho a la falta de poder puro que tiene el grupo en la actualidad. Como ya he dicho anteriormente, parece ser muy resistente y poderoso físicamente, pudiendo resistir balas y golpes de otros Supers sin ningún problema. Además, cuando se enfrenta a Jordan, parece quedar bastante claro que es más poderoso incluso que su hermano Golden Boy, quien ya fue considerado por los Siete. Además de esto, su mente frágil e inocente lo vuelve perfecto para ser manipulado y usado como un arma.
En segundo lugar, Cate es perfecta por su capacidad de manipular a quien sea con tan solo tocarlos. Si Patriota la emplea con un mínimo de inteligencia podría tener un impacto enorme en la política del país, ganando el apoyo de piezas clave del gobierno y allanando el camino para dar más libertades a los Supers. Dicho esto, también existe la posibilidad remota de que Cate pudiera llegar a controlar al mismísimo Patriota, aunque no quiero imaginar lo que le haría si piensa que lo está manipulando.
En conclusión, creo que Gen V ha hecho un gran trabajo al darnos a un grupo variado e interesante de personajes que estoy seguro de que darán mucho juego en el futuro. Con todo, la temporada 4 de The Boys es muy prometedora y no puedo esperar a ver lo que han estado haciendo Patriota y los chicos durante todo este tiempo. De momento aún no hemos tenido noticias sobre su posible fecha de estreno, pero si tenéis muchas ganas de The Boys os recomiendo ver Invencible, cuya segunda temporada acaba de llegar a Prime Video.
CONTENIDO RELACIONADO
Drama y thriller, los dos géneros que más han destacado en 2024
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno