A lo largo del fin de semana, toda la industria audiovisual se ha paralizado entorno a la celebración del macroevento de Disney+, la D23. El anuncio de sus múltiples series ha copado las principales informaciones de todos los medios. Y es que la incertidumbre que envolvía a la plataforma hasta hace unos meses poco a poco se ha ido desvaneciendo con las ya numerosas pinceladas que el estudio ha ido soltando.
Producciones de Star Wars, de Marvel, nuevos remakes de clásicos originales, películas de animación... Toda una marabunta de contenidos que perfilan a Disney+ como una de las principales alternativas en la guerra de plataformas en la que vivimos actualmente. Sin embargo, hay un detalle que muchos no han dej ||ado escapar y que ha supuesto una decepción para gran parte de los fans de las numerosas franquicias de las que dispone el servicio: no tendrá ningún tipo de contenido para adultos.
I followed up asking if Fox’s harder edge stuff would end up on Hulu and just got a smile and “that’s a good assumption” in return.
— Eric Vespe (@EricVespe) August 24, 2019
La información era dada por el periodista Eric Vespe en su cuenta de Twitter. "He preguntado sobre el contenido de calificación R (+18), por si alguno de los contenidos más adultos de Fox tendría cabida en Disney+, y me dijeron que Disney+ solo contará con +13 o inferiores. Me pregunto si esto será la debilidad que otras plataformas puedan explotar." Ante la negativa, Vespe preguntó sobre la posibilidad de que ese contenido acabe en otra plataforma como Hulu, también propiedad de Disney, recibiendo como respuesta "una sonrisa y un 'es una buena suposición'."
De esta forma la Casa del Ratón se asegura que su nueva plataforma se convierta en un servicio para toda la familia, algo muy fiel a la histórica estrategia que ha llevado siempre el estudio. La contraparte es que, tras la compra de Fox, muchos esperaban poder disfrutar también de sus contenidos más oscuros y adultos. Con este movimiento, Disney se asegura una buena masa de público potencial, pero también lo pierde por otro lado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Bad Blood' es una serie canadiense de 2017 que se ha colado 8 años después en el Top 10 de SkyShowtime
'La cuenta atrás' podría renovar según su creador, con una condición
Así es 'Pubertat', la serie de Leticia Dolera para HBO Max
Netflix sigue explotando uno de los formatos que mejor le está funcionando: el k-drama. Las series surcoreanas han encontrado a su público, especialmente en países de Latinoamérica, y en algunos casos, también en España. 'El sinuoso camino del derecho' es una de estas producciones, además de ser una de las últimas en aterrizar en la […]
'Bon appétit, majestad' es el último k-drama que ha aterrizado en Netflix
Warwick Davis, quien dio vida al profesor Flitwick, vuelve a estar en el reparto de la serie
'Lilo y Stitch', 'Futurama' y 'Solo asesinatos en el edificio', entre los estrenos más destacados de Disney+ en septiembre
Las series musicales no son tan habituales como hace una o dos décadas. En aquel momento, propuestas como 'Glee' o, sin ir más lejos, la mayoría de producciones de Disney Channel, eran muy populares entre los más jóvenes. Y menos mal que poco a poco está volviendo esta tendencia: 'Mariliendre' en España ha demostrado que […]
Estos son los 3 estrenos que llegan a Amazon Prime Video de lunes a domingo
Una semana muy floja en cuanto a estrenos en Netflix
La WWE regresa a Francia con Clash in Paris, y eso significa que tenemos horario especial.
¿Habrá temporada 2 de 'Dos tumbas' en Netflix? ¿O está cancelada?