El Instituto Àngel Guimerà, ubicado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, lleva años cerrado y siendo habitado por decenas de okupas que han hecho de este centro escolar su casa. El Ayuntamiento de Barcelona, después de que en abril de 2019 hasta 200 agentes de la policía tuvieran que desplazarse hasta las inmediaciones para desalojar a decenas de personas que vivían allí y eran acusados de robar en casi un centenar de pisos en la ciudad condal, tuvo que anunciar la demolición del espacio, que realmente ha marcado a una generación de jóvenes que crecieron con Merlí, el éxito de TV3.
El nombre real del colegio (que no instituto) es "Menéndez Pidal", y ya ha recibido luz verde el consistorio catalán para proceder a su demolición. Sobre el terreno, una vez se quede vacío y adecuándolo de forma correcta, se construirá una residencia de estudiantes para 500 personas, de propiedad privada, pero con hasta un 40% de las plazas reservadas para un acuerdo concertado. Por suerte, el componente estudiantil con el que contó esta ubicación clave en la serie Merlí continuará en forma de residencia.
El spin-off de esta serie, Merlí: Sapere Aude, no muestra en casi ningún momento (más que en flashbacks) el Àngel Guimerà, pero sus protagonistas, Bruno y Pol, sí que lo mencionan en numerosas ocasiones porque les marcó, igual que su profesor de Filosofía (y padre de Bruno) los unió para siempre. Recordamos que esta continuación creada por Movistar Plus ya tiene confirmada su segunda temporada, que podría retrasarse por el coronavirus.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque algunos ya la vimos hace tiempo, Netflix solo ha estrenado la primera temporada
El creador ha confirmado en FormulaTV que no habrá más episodios
Los nuevos episodios se podrán ver a partir del 2 de abril en el servicio bajo demanda de la plataforma
Los nuevos episodios de la ficción centrada en Pol Rubio vuelven muy pronto
El personaje de Bruno (David Solans) no aparecerá tras la marcha del actor que lo interpreta
Por ello no estaría enfadado si Movistar Plus no la renueva por una temporada 3