Lo llevo avisando varios días: El juego del Calamar se iba a convertir en la serie más vista de la historia de Netflix, pero ojo, lo que yo no esperaba era que lograse unos números tan bestiales como los que ha terminado consiguiendo. Porque lo cierto es que se ha transformado en la primera ficción de la plataforma de streaming en superar los 100 millones de visualizaciones, y en mucho menos tiempo que el que suele ser habitual para Netflix.
Centrándome ahora en lo verdaderamente importante, así ha explicado Netflix, a través de las redes sociales, el triunfo de El juego del Calamar: "Hwang Dong-huyk ha pasado los 10 últimos años de su vida creando esta serie, pero solo ha necesitado 17 días para que 111 millones de personas la conviertan en el mejor estreno en la historia de la plataforma". Seguro que estás flipando como yo, pero para que lo hagas aún más, fíjate en esto:
Con razón Netflix está corriendo tanto para conseguir renovar El juego del Calamar por una segunda temporada (y seguro que quieren muchas más). Porque de lo contrario, se despediría de su serie más rentable hasta el momento.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente