Colabora

El Señor de los Anillos incorpora a una estrella de Years and Years

Fichas

El Señor de los Anillos incorpora a una estrella de Years and Years

Publicado el 0

Primero fue Markella Kavenagh, unas semanas más tarde Will Poulter, y ahora le toca el turno a Maxim Baldry. Aunque Amazon continúa sin dar una fecha de estreno concreta, durante los últimos meses no ha dejado dar pasos en grande hacia la consecución de su proyecto. La nueva serie de El Señor de los anillos, va cobrando forma mientras se aproxima su rodaje en los escenarios que ya acogieron la trilogía de Peter Jackson.

En este caso es la estrella que dio vida a Viktor Goraya en la aclamada "Years and Years", la que se suma a la precuela que narrará la historia de la creación de los Anillos de Poder durante la Segunda Edad. Las fuentes de Collider no ponen encima de la mesa ningún otro detalle, pero teniendo en cuenta la ambición del proyecto, lo más seguro es que su fichaje solo sea parte de un reparto compuesto por una gran cantidad estrellas tanto televisivas como cinematográficas.

La adaptación televisiva de los escritos que el hijo de Tolkien compiló tanto en "El Silmarilion" como en los apéndices de "El Señor de los Anillos" contará con un total de 20 episodios, y el mayor presupuesto de la historia de la televisión. Los plazos sugieren un estreno en algún momento de 2021, pero por el momento Amazon no ha fijado ninguna deadline clara. El español J.A. Bayona se encargará de dirigir el piloto.

«Tolkien State insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad. Sauron invade Eriador, es obligado a retroceder por una expedición numenoreana, regresa a Númenor. Allí corrompe a esta raza y la seduce para romper la prohibición del Valar. Todo esto, el curso de la historia, debe seguir siendo el mismo«, explicaba el especialista y productor Tom Shippey hace unas semanas. La fidelidad será clave para manetener la cordialida entre las partes implicadas en la producción.

«Pero puedes añadir nuevos personajes y hacer muchas preguntas, como: ¿Qué ha hecho Sauron mientras tanto? ¿Dónde estaba después de que Morgoth fuera derrotado? Teóricamente, Amazon puede responder a estas preguntas inventando las respuestas, ya que Tolkien no las describió", añadía. Pero no debe contradecir nada de lo que dijo Tolkien. Eso es lo que Amazon tiene que tener en cuenta. Debe ser canónico, es imposible cambiar los límites que creó el escritor, es necesario permanecer ‘tolkieniano’«.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Black Summer, el spin-off de Z Nation, confirma su segunda temporada en Netflix

"Z Nation" es de esas series con un presupuesto muy ajustado que triunfó gracias a su visceralidad y acción; nació como un proyecto que imitaba de forma muy diferente a "The Walking Dead" y que logró conquistar a sus seguidores por no tomarse en serio. Tras su cancelación en SyFy, ninguna plataforma se hizo con […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

El primer vistazo a la segunda temporada de You asusta a los propios actores

"You" fue una de las sorpresas más gratificantes del año pasado en Netflix, consiguiendo más de 40 millones de visualizaciones en su primera semana en la cartelera. La historia, basada en una novela de Caroline Knepes que tiene el mismo nombre, retrata la historia Joe Goldberg, un bibliotecario que se obsesiona con Guinevere Beck, una […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Mariona Terés salta de Paquita Salas a Cuéntame Cómo Pasó junto a tres fichajes más

"Cuéntame Cómo Pasó" sigue siendo una de las series más exitosas de la televisión tradicional en España, pese a que en sus últimas temporadas se ha vivido un paulatino descenso de audiencia motivada por los cambios de consumo de la audiencia: ahora, es más habitual ver la ficción que uno quiera en las plataformas de […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
El guionista de Rogue One escribirá la serie de Cassian Andor