Colabora
El trágico rodaje de Netflix: qué ha ocurrido y por qué han muerto 2 actores 
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

El trágico rodaje de Netflix: qué ha ocurrido y por qué han muerto 2 actores 

El elegido ha paralizado el rodaje en México por la muerte de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar

Publicado:
0

Inadmisible. Eso es lo que muchos dicen sobre El elegido, película de Netflix que ha protagonizado titulares en las últimas horas por una posible negligencia. Seguro que te acuerdas de Rust, película que protagonizó un accidente en pleno rodaje cuando Alec Baldwin disparó sin querer una pistola contra Halyna Hutchins, directora de fotografía que falleció en el acto. Y la historia se repite con este largometraje mexicano de la plataforma de streaming que actualmente ha paralizado su grabación.

El rodaje de El elegido, con sospechas de negligencia

Este nuevo accidente, que como digo, me recuerda muchísimo al de Rust, ocurrió el pasado jueves 16 de junio. El equipo de El elegido se encontraba rodando secuencias de la película en Baja California Sur (México), y fue en aquella región donde tuvo lugar un grave accidente de coche. En el vehículo viajaban, entre otros, Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, dos actores que formaban parte del reparto. Ellos dos murieron, y otros seis miembros del equipo resultaron heridos.

el elegido
El elegido sufre un accidente mortal: 2 actores fallecen en un accidente de coche

Ahora toca saber qué ocurrió, y la teoría que más peso coge es la negligencia. Redrum, la productora de El elegido, estaba adaptando American Jesus, unas cómics creados por Mark Millar y Peter Gross que iban a dar forma a una de las series más ambiciosas de Netflix. Pero esta tragedia que ha terminado con dos fallecidos y varios heridos ha provocado que el rodaje se paralice y se investigue qué ha ocurrido.

"La seguridad es nuestra máxima prioridad. Continuaremos dando todos los pasos necesarios para asegurar que nuestros compañeros y el resto estén seguros en su lugar de trabajo", ha expresado un responsable de Redrum a través de un comunicado. Sorprendentemente, Netflix no se ha pronunciado todavía al respecto.

Condiciones de trabajo con pocas garantías de seguridad

El sábado, cuando saltó la noticia, Rick Zazueta dio algunas claves sobre el accidente a través de Facebook, y todas ellas apuntaban a una posible negligencia:

  • Los actores se quejaban del trato recibido por parte del equipo de producción: en concreto, en lo que respecta a transporte y logística.
  • Algunos de los vehículos en los que viajaban se encontraban en muy mal estado, con poca presión en las ruedas y conductores muy cansados que tenían que circular cientos de kilómetros por carreteras peligrosas y sinuosas. ❎
American Jesus Netflix
American Jesus (nombre de la novela gráfica de Mark Millar y Peter Gross) iba a ser una serie muy ambiciosa, ¿se cancelará tras esta tragedia?

En la misma línea habla Liliana Conlisk Gallegos, amiga muy cercana de uno de los actores fallecidos: "si no había nada mal, no debe haber problema para que nos den más información. Me duele pensar que se aprovechaban de él, que estaba siendo obligado a trabajar en condiciones penosas", asegura en una entrevista con el Daily Beast. Y pone en el foco a Netflix por ser una empresa multimillonaria que no debería poner en peligro a sus trabajadores por mucho que contrate a una productora externa como Redrum.

Lo evidente es que algo ha sucedido en el seno de esta producción: un rodaje siempre debe tener las medidas de seguridad necesarias para preservar la vida de sus trabajadores, y aquí ha fallado una parte importantísima, el equipo de transporte. Solo espero que se analice qué ha ocurrido, y si hay que exigir responsabilidades, se haga cuanto antes para mitigar el dolor de las familias afectadas.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

El elegido Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué Lo que hacemos en las sombras es la serie que necesitas ver en HBO MAX

Este falso documental sobre vampiros se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la plataforma

Publicado: 12 AGO 2022 0

Tierra amarga: ¿Qué ocurrirá en el capítulo del viernes 12 de agosto?

La serie turca de Antena 3 sigue sorprendiendo y el capítulo de hoy promete emociones fuertes

Publicado: 12 AGO 2022 0

¿Qué relación hay entre Pequeñas mentirosas y Pequeñas mentirosas: Pecado original?

El spin-off de Pequeñas mentirosas ya está disponible en HBO Max

Publicado: 11 AGO 2022 0

Las 3 condiciones que George R.R. Martin exigió a HBO para dar luz verde a La casa del dragón

El color es una de las condiciones que exigió el popular escritor, responsable de Fuego y Sangre

Publicado: 11 AGO 2022 0

The Last of Us en HBO: nuevos fichajes y personajes inéditos en el videojuego

La adaptación no se verá afectada por la fusión entre HBO Max y Discovery Plus

Publicado: 11 AGO 2022 0

Tierra amarga: ¿qué ocurrirá en el capítulo 11 de agosto?

Tierra amarga continúa emitiéndose cada tarde en Antena 3, en torno a las 17.45 horas

Publicado: 11 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...