La esperada nueva serie de Greg Daniels y Steve Carell acaba de aterrizar en Netflix, dejando una sensación agridulce en los usuarios de la plataforma. A pesar de que “Space Force” ha supuesto una pequeña decepción para los que esperaban una comedia al nivel de “The Office”, muchos espectadores coinciden en que es una serie que va de menos a más, siendo muy probable que alcance su verdadero potencial en las próximas temporadas. Para no perder detalle de lo que podría venir en un futuro, analizamos el final de “Space Force” y sus posibles repercusiones.
El último episodio de la serie comienza con una reunión en la que varios militares discuten sobre el castigo que deberían infligir a los astronautas chinos por arrollar la bandera de Estados Unidos con su vehículo lunar. Aunque sus compañeros optan por recurrir a la violencia, Mark se opone y sugiere buscar una respuesta más proporcionada. A pesar de sus intentos, sus superiores le ordenan destruir la base china. Mark dice a sus hombres que se preparen para tomar las armas, lo que desemboca en la renuncia del doctor Mallory.
La dimisión de su compañero hace que Mark se pare a reflexionar y pida a la capitana Ali que descomponga las armas. Aunque el arsenal queda inutilizado, Mark es arrestado por insubordinación y el jefe de la Fuerza Aérea obliga a Ali a sabotear la base china. El escuadrón de la Fuerza Espacial deja inoperable el módulo lunar de los chinos, pero cuando regresan a su base descubren que también ha sido destruida por sus rivales. De esta forma, los dos equipos se quedan totalmente desvalidos en mitad de la Luna.
Mark, que ha conseguido liberarse gracias a la ayuda de Mallory, se reúne con su familia y escapa en helicóptero hacía un lugar seguro. En ese momento, recibe una llama de auxilio de la Fuerza Espacial y debe decidir entre regresar para ayudarles, enfrentándose a un consejo de guerra, o ponerse a salvo junto a sus seres queridos. Aunque el episodio termina sin resolver esta cuestión, la última escena sugiere que el helicóptero se está dando la vuelta y que Mark no va a ignorar a sus compañeros.
A pesar de que el personaje de Carell comenzó la serie siguiendo todas las ordenes a rajatabla, ahora reconoce que las acciones militares no siempre son la respuesta. Su relación con Mallory también le ha llevado a comprender la importancia que tiene la investigación científica para la humanidad. De confirmarse una segunda temporada de “Space Force”, es probable que los astronautas tengan que aliarse para sobrevivir. De esta forma, ambos países dejarían a un lado los enfrentamientos y colaborarían en favor del avance de la humanidad, recalcando el mensaje que Daniels ha querido transmitir durante esta temporada. Por otra parte, es muy posible que los altos cargos de China y Estados Unidos no estén dispuestos a enterrar el hacha, convirtiéndose en el principal obstáculo de la conquista espacial.
CONTENIDO RELACIONADO
Resumimos los principales sucesos del último episodio de la temporada
Space Force ya ha comenzado el rodaje de su temporada 2 para Netflix, que contará de nuevo con grandes nombres como el de Steve Carell
Netflix aún no se ha pronunciado sobre la renovación de la comedia
La serie protagonizada por Steve Carell llegará a Netflix el próximo 31 de mayo
La serie, protagonizada por Steve Carell, se estrenará el 29 de mayo en Netflix
La serie tiene un reparto espectacular y se estrenará en mayo