De entre todas las series de comedia que han visto la luz en los últimos años, hay una que destaca entre el resto por su humor negro y mordaz. Desde su estreno en 2016, Fleabag recibió buenas críticas por su tono oscuro y pesimista, que resultaba refrescante en el género de la comedia. La serie, que explora los entresijos de la vida de su protagonista y sus traumas pasados, es una de las mejores producciones de Prime Video.
En el centro de esta potente producción está su protagonista, una joven conocida como Fleabag interpretada por la creadora de la serie, Phoebe Waller-Bridge. A través de una extraña narrativa, que salta entre diferentes momentos de su vida, vamos viendo un personaje complejo y pesimista, que busca enfrentarse a sus problemas a través de un humor muy negro. Sin embargo, bajo la capa superficial de humor se desarrolla una trama sobre los traumas y la salud mental.
Y es que, el núcleo de la vida de Fleabag en los años en los que se desarrolla la serie es la reciente muerte de su madre y su mejor amiga. En ambos casos, estas personas marcaron su vida profundamente, dejando un hueco enorme en su alma, un vacío que intenta llenar una y otra vez sin éxito. Partiendo de esta base, la serie se adentra en algunos de los temas más incómodos de la vida, logrando darnos una experiencia refrescante y adictiva.
Además de contar una historia intensa e interesante, la serie también destaca por su elenco. Y es que, protagonizar su propia serie fue todo un acierto en este caso, ya que Waller-Bridge nos da una interpretación muy real de un personaje roto y desesperado. Por otro lado, otra de las estrellas que destaca en la producción es Sian Clifford, quien da vida a la hermana de Fleabag, quien es completamente distinta a ella. A través de la dinámica entre ambas, la serie va desvelando lo que mueve a cada una y construyendo personajes grises y complicados que no dejan de sorprender.
Más allá de su narrativa y sus actuaciones, Fleabag destaca por atreverse a entrar en algunos de los temas más difíciles e incómodos de tratar en el cine o la televisión. Debido a su enfoque en una persona con gran cantidad de carencias emocionales y problemas de salud mental, los momentos cómicos esconden siempre un trasfondo oscuro. Estos recordatorios constantes de lo rota que está Fleabag y de su necesidad de tratar sus traumas son los que hacen que sea una experiencia dura y única al mismo tiempo.
Así, la serie logra mandar un mensaje muy importante sobre la salud mental y la importancia de seguir adelante sin importar lo que pase. A través de una protagonista que no para de cometer errores, la serie muestra lo crucial que es comunicarse, pedir ayuda y tratar los problemas de salud mental antes de que destruyan nuestra vida. Por último, la serie también logra dejar claro que Fleabag no está sola, ya que todos llevamos cicatrices invisibles.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor