Son tantas las plataformas de streaming que encontramos en el mercado, que es prácticamente imposible estar suscrito a todas. Ahora bien, existen consejos y recomendaciones con las que puedes ahorrar hasta un 50% en el pago de tus suscripciones, al mismo tiempo que disfrutas de tus series favoritas sin importa su ventana de distribución. ¿Cuáles son estos trucos que funcionan 100% comprobado?
Es la opción más accesible de todas, aunque cada vez son más las plataformas de streaming que obligan a compartir aplicación con 'convivientes'. ¿Qué significa este término? Que no podrás compartir la plataforma con personas que no vivan bajo tu mismo techo.
Se trata de una prohibición un tanto polémica que ya ha llegado a Netflix o Disney+, y que sin ser perseguida aún, acabará llegando al resto del mercado.
Si hablamos de compartir gastos, recomendamos que en casas con varios miembros se pague la cuota mensual entre varios, o bien que cada uno de haga cargo de un pago al mes. O quizás que cada persona pague por una plataforma de streaming diferente para estar suscrito al mayor número posible sin que se note en el bolsillo.
Si bien en Netflix no existe una modalidad de pago anual, en la mayoría del resto de plataformas de streaming sí que la hay. En algunos casos puedes ahorrar un 30%, y en situaciones excepcionales como ofertas y promociones, hasta un 50%.
Ahora bien, a corto plazo no ahorrarás nada porque exceptuando en DAZN (que existe pago anual fraccionado), tendrás que hacer frente a la suscripción anual de golpe.
Cada vez más son las plataformas de streaming que llegan al mercado con modelos de suscripción que incluyen publicidad. A cambio, el usuario paga menos: Netflix con anuncios cuesta 5,49 euros, mientras que la primera modalidad sin publicidad asciende a 12,99 euros al mes. En Amazon Prime Video, si quieres eliminar los anuncios de la app, tendrás que pagar 2 euros al mes más.
Otra opción es analizar y comparar plataformas de streaming, y pagar sólo cuándo se estrene una serie o película en concreto. Es decir, imagina que quieres ver en Netflix la serie 'El problema de los tres cuerpos', que se estrenó en marzo de 2024; y que no vas a volver a la app hasta la quinta temporada de 'Stranger Things', probablemente en 2025. Esos meses que hay en medio, exceptuando algún lanzamiento que te interese, no tienes por qué pagar la app dado que no existe permanencia.
En definitiva, ahorrar hasta un 50% en los pagos a tus plataformas de streaming es posible siempre que pagues por ella con cabeza. Debes pensar fríamente cuáles son los servicios que más te interesan y cómo sacarles rentabilidad, más ahora que hay tantas opciones en el mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix