Netflix no es la plataforma de streaming que más series ha cancelado, al menos no si calculamos proporcionalmente la cifra con su número de estrenos. Sin embargo, sí que ha cancelado varias series interesantes en 2023, y la lista no dejará de aumentar a lo largo de los próximos meses. ¿Cuáles son las producciones televisivas que no regresarán en un futuro a Netflix? ¿Cuál es la cancelación de Netflix que más te ha dolido este año?
Sigo sin comprender por qué Netflix canceló 1899, la nueva serie de los creadores de Dark, cuando funcionó bastante bien en espectadores y gustó mucho. Quizás la mayoría de espectadores no llegaron a su final.
Otro caso doloroso. Es cierto que Smiley no funcionó en España, mucho menos fuera de nuestro país. Sin embargo, esta comedia LGBTIQ+ protagonizada por Carlos Cuevas y Miki Esparbé se merecía una segunda temporada que nunca llegará.
Después de una primera temporada que funcionó muy bien en todo el mundo, Netflix decidió cancelar la temporada 3 de Bienvenidos a Edén que estaba en preparación. Tampoco es que echemos de menos esta serie, a decir verdad.
Una de las mejores series coreanas de los últimos años, sin segunda temporada. Tampoco es que fuese estrictamente necesaria una continuación, por lo que no me preocupa.
Mucho después de lo previsto, Netflix cancela La directora tras una única temporada, protagonizada por Sandra Oh (Killing Eve) y que llegaba con la promesa de recuperar a una actriz carismática.
Una serie de aventuras para jóvenes adultos que era brutalmente divertida, que fue cancelada porque la plataforma de streaming, una vez más, no la promocionó.
Dos temporadas bastaron para darnos cuenta de que un remake de Rebelde sin su reparto original no solo era prescindible, sino un insulto a todos sus fans.
Una serie de acción competente creada por Daniel Calparsoro que dejó la puerta abierta a una segunda temporada, pero que fue cancelada tras sus 8 primeros capítulos. Era secuela de la película del mismo director.
Este caso es especial. A pesar de confirmarse su segunda temporada, Netflix optó por cancelarla poco después, dejando a sus responsables con el culo al aire.
La serie creada por Carlos Montero iba a tener segunda temporada, pero Todas las veces que nos enamoramos no funcionó en ningún mercado y fue fulminantemente cancelada.
Dos adolescentes y un perro que habla unen fuerzas para combatir demonios en un parque temático encantado... y tal vez salvar al mundo de un apocalipsis sobrenatural. La tercera temporada fue descartada tras los malos datos de audiencia de la segunda.
Ya era poco creíble que Netflix renovara por una segunda temporada Sexo/Vida, como para que hubiera una tercera. La serie es terrible y se merecía la cancelación.
Este drama de ciencia ficción turco ambientado en un mundo desolado por una extraña pandemia, era bastante entretenido y resultaba adictivo. Sin embargo, no tuvo el éxito que Netflix esperaba y fue cancelada.
Calificada como una de las peores series de animación infantil de Netflix, la broma se ha prolongado durante 5 temporadas. No habrá una sexta.
Una comedia de aventuras bastante entretenida que no recibió publicidad alguna por parte de Netflix, por lo que estaba prácticamente garantizada su cancelación.
El regreso de Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean o Johnny English, se tradujo en una comedia familiar muy entretenida que no pasó desapercibida. Sin embargo, sus datos de audiencia no fueron suficientes para renovar.
Ambientada en una cárcel para mujeres, Tate interpreta a varios personajes mientras un equipo de documentalistas registra las rutinas de las reclusas y los funcionarios del penal HMP Woldsley, mostrando el sistema penitenciario en toda su cómica brutalidad. Un producto muy británico que fue cancelado tras su primera temporada.
La comedia LGBTIQ+ protagonizada por Neil Patrick Harris fue cancelada en Netflix tras una sola temporada, pero luego fue rescatada por Showtime y sí que tendrá temporada 2.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix