Pese a lo moderno que puede parecer el servicio de Disney+, si algo quiere conseguir la compañía con su plataforma de streaming es atraer a los nostálgicos. En su extenso catálogo, los grandes clásicos se entremezclan con las nuevas series, remakes y demás productos que la Casa del Ratón ha ido lanzando en los últimos años. Lo último en aparecer en la lista ha sido una serie que muchos de los que crecieron en la primera década de los 2000 recordarán con cariño: "Los Proud".
El encargado de dar la noticia fue Tommy Davidson, el actor de doblaje que presta su voz a Óscar, el padre de familia. "'Los Proud' está de vuelta" reconocía en unas declaraciones para WhereIsTheBuzz. "Será en el servicio de streaming de Disney. Me pidieron que no se lo dijera a nadie". La bomba estaba lanzada y solo quedaba por saber si la plataforma rescataría las 3 temporadas originales o si, además, retomaría el proyecto con nuevas historias. "Nuevos episodios"confirmaba Davidson.
#TommyDavidson revealed #ProudFamily is coming back. He revealed it will be on #DisneyPlus streaming app.https://t.co/ODqHwiKN0R pic.twitter.com/3bWCZcbW1m
— WhereistheBuzz (@whereisbuzzzzzz) August 14, 2019
La serie, originalmente emitida en Disney Channel y desarrollada entre los años 2002 y 2005 narraba la vida de la joven Penny Proud. En un original y cómico formato de sitcom animada, "Los Proud" ganaron bastante popularidad especialmente en Estados Unidos, aunque sí llegó a una buena cantidad de países tanto europeos como hispanoamericanos.
Por ahora aún no hay confirmación oficial por parte de Disney. Tampoco está claro que el resto de voces originales vayan a volver a encarnar a sus personajes, aunque dado que Davidson sí estará, no sería de extrañar que el estudio vaya a conseguir reunir de nuevo a toda la familia. La fecha de estreno todavía es un misterio puesto que aún no se sabe en qué momento exacto comenzará la producción. Esperemos que no se demore demasiado.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ya está confirmada y esto es lo que sabemos
'The Beauty' es la nueva serie de Ryan Murphy: horror corporal al estilo 'La sustancia'
'Marbella: Expediente judicial' se ha estrenado en Movistar Plus+ el jueves 22 de enero
'Aída y vuelta' es el homenaje a una de las series españolas más vistas y queridas de todos los tiempos
'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' termina con dos escenas post-créditos: esto significan
'Él y ella' es un fenómeno mundial; además, una miniserie que merece la pena
¿Cuál es la escena escatológica con la que empieza 'El caballero de los Siete Reinos'?
Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas
'El robo' es un interesante thriller de 6 episodios protagonizado por Sophie Turner
'María la caprichosa' es una historia de transformación y resistencia
'Amar, perder' es el ejemplo perfecto del triunfo de las series turcas en el mundo hispanohablante
'La reina del flow' estrenará 21 episodios nuevos el próximo 9 de febrero de 2026