Los Simpsons tienen un gran historial a la hora de predecir momentos puntuales de nuestra historia antes de que ocurriesen: por ejemplo, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos o, un caso actual, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por este último acierto, en una entrevista con Entertainment Tonight los creadores y varios actores de doblaje de Los Simpsons han hablado sobre cómo logran saber o intuir lo que ocurrirá años más tarde.
Bill Oakley, escritor de los guiones de esta mítica serie de animación, explica que "la idea de que alguien se apropie de esa escena [la que muestra a un virus procedente de China] para intentar culpar a Asia... creo que da mucho asco. Se supone que tenía que parecer absurdo que alguien tosiese dentro de una caja y el virus sobreviviese dentro de 6 a 8 semanas". Por este motivo, Oakley es la persona que más seria se sitúa en este tema: "hay pocos casos en los que Los Simpsons de verdad hayan logrado acertar algo".
Como contrapunto, Nancy Cartwright, quien da voz a Bart Simpson en su versión original, es consciente de que tienen "un historial sorprendente y es impresionante". Por su parte, Yeardley Smith, que presta su aparato fónico a Lisa, explica algo que es bastante obvio cuando tienen más de 600 episodios: "si llevas 30 años contando historias, es normal que de vez en cuando aciertes a la hora de predecir algo". Es aquí donde encontramos la razón por la que Los Simpsons tiene coincidencias con la realidad: tantos sucesos han sido trasladados a los guiones de la serie que es normal que, a veces, lo que ocurre en el mundo coincida con lo retratado en Springfield.
CONTENIDO RELACIONADO
La historia real de 'El rastro', el crimen que conmovió a Suecia
¿Cuánto cobran los actores de 'La que se avecina'?
Una operación estética, sí, pero el 'cambio' se debe a lo que hizo Lucas después...
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama