'Monstruos a la obra': La serie de Disney+ que es casi tan buena como el clásico de Pixar, cuya segunda temporada está a punto de llegar
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

'Monstruos a la obra': La serie de Disney+ que es casi tan buena como el clásico de Pixar, cuya segunda temporada está a punto de llegar

'Monstruos S.A.' se expandió en Disney+ con el estreno de 'Monstruos a la obra' y es muy buena

Publicado:
Actualizado:
0

Llegó en 2021 sin hacer mucho ruido, pero 'Monstruos a la obra' es una de las mejores series originales de Disney+ inspiradas en una película de animación. Muy por encima de la serie de Dug, el perrete de 'Up', y con personalidad propia. Sin embargo, debido a la falta de promoción, aún sois muchos los que no habéis visto 'Monstruos a la obra', una auténtica pena, más ahora que está a punto de llegar a la plataforma de streaming su segunda temporada.

Si la primera temporada de 'Monstruos a la obra' constaba de 10 capítulos, la segunda tanda de episodios está formada por ocho y en Estados Unidos se ha estrenado directamente en Disney Channel. En España, sin embargo, estará disponible en Disney+ a partir del próximo 5 de mayo de 2024. ¿Por qué debes ir poniéndote al día seas fan o no de 'Monstruos S.A'?

'Monstruos a la obra' es un entretenido spin-off de 'Monstruos S.A.' que genera adicción en Disney+

Pixar ha saltado definitivamente al streaming y al formato televisivo con series como 'Monstruos a la obra', una divertida comedia para todos los públicos que si bien no está a la altura de 'Monstruos S.A.', por momentos me parece algo más entretenida que la fallida 'Monstruos University'. En parte porque requiera el espíritu de la cinta clásica de Pixar y lo divide en pequeñas píldoras de 20 minutos que se ven sin apenas esfuerzo. ¿Qué pudo haber sido un largometraje en lugar de una serie? Bueno, ahora que está a punto de aterrizar su segunda temporada a Disney+, su condición de serie tiene más sentido que nunca.

La premisa parte de algo tan interesante como... ¿Qué proceso de adoptará para pasar de la energía de sustos, a la energía de risas? Y es que este asunto tiene tanta miga, que a lo largo de los 10 capítulos de la primera temporada se generan situaciones desternillantes que sacarán una sonrisa tanto a niños como a mayores. Son muchas las situaciones cómicas, que no absurdas, sobre todo gracias a los monólogos de Mike. ¡Ojalá más Mike en el mundo!

Monstruos a la obra

Evidentemente, la calidad de la animación de 'Monstruos a la obra' no se puede comparar con la estética de las últimas películas de Pixar, pero lo cierto es que se nota mucho menos de lo que esperaba en un primer momento. Por ponerle una pega a la serie, sus capítulos auto conclusivos pueden hacer pensar que la serie es innecesaria, cuando al menos te hace pasar un buen rato.

Contenido relacionado con Disney+ que te puede interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'El Pacificador' es la serie de Max que tienes que ver si te gusta 'The Boys'

Esta potente producción de James Gunn mezcla el género de superhéroes y el humor negro de manera excelente

Publicado: 16 JUN 2024 0

Se parece a 'Bluey' y está disponible en Netflix: la serie de animación que podría destronar al fenómeno

Puffin Rock es una serie de animación que está encantando a los más peques de la casa

Publicado: 15 JUN 2024 0

La importante decisión que habría tomado Netflix con 'El juego del calamar' sobre su futuro

La plataforma de streaming habría grabado una tercera temporada a la vez que la segunda

Publicado: 15 JUN 2024 0

'Mayor of Kingstown', un thriller que pasa desapercibido en SkyShowtime, con un 'Ojo de Halcón' brillante

Cómo no, Taylor Sheridan es el creador de una de las series estrella de Paramount+

Publicado: 15 JUN 2024 0

Este es el sustituto de Risto Mejide en 'Todo es mentira': quién es el presentador de la nueva etapa del programa de Cuatro

'Todo es mentira' dejará de contar con Risto Mejide mientras este grabe 'Got Talent'

Publicado: 14 JUN 2024 0

¿Por qué le están saliendo pelos grises a Patriota en la temporada 4 de 'The Boys'?

Al parecer, el líder de Los Siete no es inmune al paso del tiempo

Publicado: 14 JUN 2024 0