El coronavirus está perjudicando gravemente a muchos sectores de la sociedad. Se ha llevado por delante, por ejemplo, a todos los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, que ha sido la última gran competición en unirse a la lista de las cancelaciones. Otra de las industrias que se ha visto afectada ha sido la del entretenimiento, concretamente la del cine, donde muchas películas que tenían un estreno previsto para los próximos meses, se han visto canceladas indefinidamente, algunas de la talla de "Viuda Negra" o "Un Lugar Tranquilo 2".
Las series también se han visto perjudicadas porque, aunque es cierto que, aunque las visualizaciones de las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video tengan que reducir su calidad de streaming para que la red no se colapse. Y todas las producciones que estaban en camino como la segunda temporada de "The Witcher" o la segunda entrega de "Carnival Row". Ahora, la plataforma de Reed Hastings, según recoge Variety, destinará 100 millones a todos sus trabajadores.
"La crisis del COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluyendo a la comunidad creativa. Casi todas las producciones de televisión y cine han sido suspendidas en todo el mundo, dejando a cientos de miles de trabajadores sin trabajo. Esto incluye a electricistas, carpinteros o conductores, de los cuales muchos cobran a la hora y trabajan de proyecto en proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarles a pasar estos tiempos duros, especialmente mientras los gobiernos están decidiendo qué ayudas ofrecerán", ceía el comunicado de la empresa.
Lo cierto es que se acerca un futuro incierto para la industria del cine en general. Las salas también están sufriendo mucho debido a su cierre obligado por el confinamiento, aunque países como Suecia ya se han puesto manos a la obra para intentar encontrar una solución.
CONTENIDO RELACIONADO
El documental de 'Ronaldinho' está arrasando en todo el mundo, aunque quizás llegue un tanto tarde
La serie no aparece en el ranking de las series más vistas de Netflix en España
'Cochinas' es la última producción española de Amazon Prime Video, protagonizada por Malena Alterio
'Half Man' es la nueva serie del creador de 'Mi reno de peluche'
SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir
'El profe' es la nueva serie francesa de Netflix y esto sabemos sobre su futuro
'Una nueva jugada', la comedia de Kate Hudson, vuelve a Netflix con su segunda temporada
Vuelve el universo creado por los hermanos Duffer en pleno estado de forma
'Santita' es la nueva serie mexicana de Netflix, disponible desde el 22 de abril
'Machos alfa' se despide con una sexta temporada de 10 episodios y con nuevos fichajes
'The Captive's War' es la heredera de 'The Expanse' y es el nuevo proyecto de Amazon Prime Video
Tragedia en pleno set de grabación de una serie colombiana muy exitosa