El coronavirus está perjudicando gravemente a muchos sectores de la sociedad. Se ha llevado por delante, por ejemplo, a todos los eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, que ha sido la última gran competición en unirse a la lista de las cancelaciones. Otra de las industrias que se ha visto afectada ha sido la del entretenimiento, concretamente la del cine, donde muchas películas que tenían un estreno previsto para los próximos meses, se han visto canceladas indefinidamente, algunas de la talla de "Viuda Negra" o "Un Lugar Tranquilo 2".
Las series también se han visto perjudicadas porque, aunque es cierto que, aunque las visualizaciones de las plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video tengan que reducir su calidad de streaming para que la red no se colapse. Y todas las producciones que estaban en camino como la segunda temporada de "The Witcher" o la segunda entrega de "Carnival Row". Ahora, la plataforma de Reed Hastings, según recoge Variety, destinará 100 millones a todos sus trabajadores.
"La crisis del COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluyendo a la comunidad creativa. Casi todas las producciones de televisión y cine han sido suspendidas en todo el mundo, dejando a cientos de miles de trabajadores sin trabajo. Esto incluye a electricistas, carpinteros o conductores, de los cuales muchos cobran a la hora y trabajan de proyecto en proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarles a pasar estos tiempos duros, especialmente mientras los gobiernos están decidiendo qué ayudas ofrecerán", ceía el comunicado de la empresa.
Lo cierto es que se acerca un futuro incierto para la industria del cine en general. Las salas también están sufriendo mucho debido a su cierre obligado por el confinamiento, aunque países como Suecia ya se han puesto manos a la obra para intentar encontrar una solución.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix