Colabora

Ordenamos de peor a mejor las 11 mejores series de superhéroes del momento

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Ordenamos de peor a mejor las 11 mejores series de superhéroes del momento

Repasamos los mejores títulos que puedes ver en Disney Plus, Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Publicado el 2

El género de superhéroes ha tenido una gran representación en la pequeña pantalla en los últimos años. En los últimos meses hemos tenido grandes estrenos como "Invencible", la serie de Amazon Prime Video, las del universo cinematográfico de Marvel, o "Superman & Lois", que ha tenido un gran recorrido en HBO. Es por ello que en este artículo repasamos las que creo son las mejores series del género de la actualidad, Con actualidad me refiero a que son recientes o esperan nuevo contenido, es por ello que otras grandes series como "Daredevil", "Gotham" o "Jessica Jones" se han quedado fuera de la lista.

NOTA: ESTO ES UNA LISTA COMPLETAMENTE SUBJETIVA CON LA QUE PUEDES NO ESTAR DE ACUERDO. ESTAREMOS ENCANTADOS DE CONOCER VUESTROS TOPS A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS.

11. The Flash

  • LO MEJOR: Es uno de los personajes con más recorrido del Arrowverso, y sigue recordándonos a la mejor época de la franquicia de The CW
  • LO PEOR: No ha sabido manejar el paso del tiempo, y el personaje de Grant Gustin se ha acabado desdibujando.
  • ¿Dónde verla?: Puedes ver The Flash en HBO
  • La serie ha sido renovada por una octava temporada.

"The Flash" es el ejemplo de serie que no ha sabido mantener la calidad con el tiempo. Después de unas primeras temporadas que la situaron como una de las propuestas del género en televisión más sólidas, las últimas entregas han ido perdiendo interés, desdibujando al personaje principal, y apoyándose en unos secundarios, que algunos han salido bien y otros no tanto. Veremos cuánto alarga The Cw uno de sus productos más emblemáticos.

Grant Gustin es The Flash, una de las series más emblemáticas de The CW

10. El Vecino

  • LO MEJOR: La representación de la responsabilidad del superhéroe y la creación de un universo propio
  • LO PEOR: No se toma tan en serio a sí misma como debería
  • ¿Dónde verla?: Puedes ver El Vecino en Netflix
  • La segunda temporada se estrenará en Netflix el próximo 21 de mayo.

"El Vecino" es una serie española que fue una auténtica sorpresa en su estreno a finales del año 2019 en Netflix. Y es que, el show protagonizado por Quim Gutiérrez supo ironizar a la perfección con todo lo que conlleva el hecho de ser un superhéroe, la responsabilidad que el individuo tiene en la sociedad, además de una representación de la España más de barrio muy acertada. Hay muchas ganas por ver la segunda temporada de esta serie que llegará a Netflix este mismo mes de mayo.

El Vecino está protagonizada por Quim Gutiérrez

9. The Umbrella Academy

  • LO MEJOR: Es un universo muy rico y lleno de posibilidades, con una estética muy interesante
  • LO PEOR: La segunda temporada fue muy repetitiva, y algunos personajes no funcionan
  • ¿Dónde verla?: Puedes ver The Umbrella Academy en Netflix
  • La tercera temporada de "The Umbrella Academy" se encuentra ahora mismo en pleno rodaje.

"The Umbrella Academy" es una serie que se apoya mucho en sus personajes, para bien y para mal. Si entras en el juego el show es muy disfrutable, pero si no los soportas se puede hacer muy cuesta arriba, sobre todo teniendo en cuenta que la segunda temporada de la serie repitió en gran parte la fórmula que vimos en la primera entrega a nivel narrativo. No obstante, ese final de la segunda temporada augura que en la tercera entrega la serie arriesgará mucho más con la inclusión de la 'Sparrow Academy'.

La tercera temporada de The Umbrella Academy ya está en camino

8. Titanes

  • LO MEJOR: Un tono oscuro y unos personajes muy molones
  • LO PEOR: El final de la segunda temporada es un crimen
  • ¿Dónde verla?: Puedes ver Titanes en Netflix
  • La tercera temporada de "Titans" tiene un rodaje muy avanzado y no debería tardar en anunciar fecha de estreno.

"Titans" tenía todos los ingredientes para dejar huella en el género. Personajes muy queridos en el universo de los cómics, y un tono que baila entre lo juvenil y lo oscuro. No obstante, la segunda temporada fue un bajón muy importante en relación con lo que vimos en la primera entrega, con un final calamitoso que se llevó de manera ridícula a uno de los personajes más queridos de la serie. No obstante, tengo muchas ganas de seguir viendo a Beast Boy, Nightwing y compañía en la tercera entrega que ya está en camino, que además tendrá a Red Hood, uno de los personajes más interesantes del universo de Batman.

7. Stargirl

  • LO MEJOR: La serie parece sacada del cómic, con unos personajes con mucha vida y una trama divertida e interesante
  • LO PEOR: A veces saca demasiado a la luz su tono juvenil, lo que condiciona algunos puntos de la trama.
  • ¿Dónde verla?: Puedes ver Stargirl en HBO.
  • La segunda temporada de "Stargirl" se estrenará el 10 de agosto en EEUU.

La serie protagonizada por Brec Bassinger es el ejemplo de lo que tiene que ser una serie basada en un universo de cómics particular. La translación de Geoff Johns y su equipo de estos personajes a la pequeña pantalla está hecha con mucho cariño por los cómics, algo que se puede ver desde el arranque. Con un tono comiquero, juvenil pero que también sabe virar hacia otros lados en momentos determinantes, "Stargirl" tiene la suficiente épica y calidad para ofrecer un entretenimiento sobresaliente. Además, la segunda temporada formará parte del Arrowverse con todo lo que eso conlleva

La segunda temporada de Stargirl llegará en verano

6. Falcon y el Soldado de Invierno

  • LO MEJOR: Falcon como el nuevo Capitán América y Bucky como su segundo de a bordo al más puro estilo Will Smith y Martin Lawrence
  • LO PEOR: Demasiadas tramas de relleno que apuñalan el ritmo de la serie
  • ¿Dónde verla?: Puedes ver Falcon y el Soldado de Invierno en Disney Plus
  • La serie ha dado pie a "Capitán América 4",que estará escrita por Malcolm Spellman, guionista de la serie.

El principal problema de la serie protagonizada por Falcon ha sido el querer tocar demasiadas historias y personajes a lo largo de sus capítulos. Esto ha hecho que en ciertos tramos la serie se haya hecho pesada, y no haya tenido tanto ritmo como requiere una producción de Marvel. Sin embargo, aunque todos esperábamos ese final en el que el personaje de Anthony Mackie coge el relevo del Capitán América, el cierre fue lo suficientemente épico como para elevar la nota general de la serie.

Falcon recoge el legado del Capitán América en Falcon y el Soldado de Invierno

5. Superman & Lois

  • LO MEJOR: El tratamiento de la figura de Superman, no solo como superhéroes, sino como padre de familia
  • LO PEOR: El ritmo a veces no es el adecuado para una serie de este calibre
  • ¿Dónde verla?: Puedes ver "Superman & Lois" en HBO.
  • "Superman & Lois" volverá el 19 de mayo con su sexto capítulo.

"Superman & Lois" es probablemente una de las series de superhéroes más importantes del momento. El show protagonizado por Tyler Hoechler y Elizabeth Tullock trata temas algo manidos como la separación de la vida personal y la heroica de Clark Kent o el papel secundario al que quedan relegados los intereses de la familia de Superman. No obstante, "Superman and Lois" ha conseguido desarrollar unas tramas muy interesantes que hacen que todos los personajes interesen y tengan un recorrido importante. Después del parón obligado porque el Covid interrumpió el rodaje de la serie, el próximo 19 de mayo continuará esta primera temporada con la emisión del sexto capítulo.

4. Bruja Escarlata y Visión

"Bruja Escarlata y Visión" fue una auténtica revolución durante su emisión a principios de este año. Lo cierto es que el show es una auténtica pasada, no solo por lo bien que desgrana al personaje de Wanda Maximoff, sino también por ese tono tan misterioso que convertía cada semana de espera hasta el siguiente capítulo en toda una fiesta para los fans del universo. Si que es cierto que estas grandes expectativas pudieron, incluso, mermar la recepción de ese último capítulo, pero de eso se trata el universo cinematográfico de Marvel, de que la comunidad se emocione con sus productos y todo lo que generó "Bruja Escarlata y Visión" es el mejor ejemplo de que el modelo de Kevin Feige funciona.

3. Invencible

"Invencible" ha sido una de las grandes sorpresas en lo que llevamos del año. Esta representación de forma animada del universo de los cómics de Robert Kirkman es una auténtica pasada. No se corta a la hora de mostrar la crudeza necesaria a la hora de contar la historia, y además es una serie entretenida, que sabe a lo que juega, y que denota una gran cantidad de amor por el género. Si eres fan de la serie estás de enhorabuena, porque Amazon Prime Video ya ha anunciado que tendrá dos temporadas más.

Invencible es una de las series del momento

2. The Boys

Considerado uno de los primeros grandes éxitos de Amazon Prime Video, "The Boys" es una serie magnífica que adapta la serie de cómics homónima de Garth Ennis. Eric Kripke traslada a la perfección esta espectacular sátira del género en la que los súpers no son tan buenos, y responden a un sistema corrupto que hace mover los hilos de la sociedad. Si a esa premisa tan interesantes le unimos un reparto espectacular con unos personajes que rebosan carisma, el resultado es una de las mejores series, no solo del género, sino también de la pequeña pantalla en general.

1. Doom Patrol

  • LO MEJOR: La capacidad para satirizar su propio universo y la construcción de los personajes.
  • LO PEOR: El parón obligado por el Covid le ha afectado mucho.
  • ¿Dónde verla?: Puedes ver Doom Patrol en HBO.
  • Aun no se sabe cuándo se estrenará la tercera temporada, pero ya está en pleno rodaje.

Y para mí (repito, para mí) la mejor serie de superhéroes del momento es "Doom Patrol". El show del DC Universe es una auténtica pasada. Sabe ser meta, con un tono que por el camino intenta desgranar las claves del género a modo de sátira, incluso a veces de mofa, la trama es lo suficientemente interesante como para sostener este tono, y los personajes son una auténtica pasada, unos desgraciados que han recibido estos poderes por condena, y que tienen un enorme castigo con el que cargar, originado en muchas ocasiones, no solo por sus poderes, sino también por la manera en la que han vivido su vida. Una serie que todo el mundo debería ver.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo tráiler de la temporada 2 de LOVE DEATH + ROBOTS, que llegará muy pronto a Netflix

La nueva entrega de la antología llegará a la plataforma el próximo 14 de mayo

Publicado el 10 MAY 2021 0

Disney propone a Gina Carano para el Emmy, a pesar de su despido de The Mandalorian

La serie ha lanzado un póster con algunas de sus peticiones de cara a los premios de la televisión

Publicado el 10 MAY 2021 0

Cancelada la serie de Los Goonies en Fox por culpa del coronavirus

La cadena ha decidido no grabar la ficción a la que había dado luz verde el año pasado

Publicado el 10 MAY 2021 0

The Flash: salen a la luz las primeras fotos de Jordan Fisher con el traje de Bart Allen

El debut de Fisher en la serie se dará durante el episodio 150, que será emitido a finales de año

Publicado el 10 MAY 2021 0

Estos son los estrenos de la semana en Netflix, Amazon, HBO y Disney Plus (10 - 16 mayo 2021)

La nueva serie de Barry Jenkins, Halston, con Ewan McGregor, o La Mujer en la Ventana algunos de las mejores novedades

Publicado el 10 MAY 2021 0

Legends of Tomorrow: uno de sus showrunner habla sobre la salida de Dominic Purcell

"Creo que todo el mundo necesita un descanso", asegura el creativo

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...