Pablo Motos se ha convertido en un rostro familiar que casi todo el mundo conoce en España debido a su enorme éxito en televisión. Y es que, tras más de 15 años al frente de 'El Hormiguero' es prácticamente imposible no haberlo visto si consumimos la televisión española habitualmente. Dicho esto, el conocido presentador tiene unos orígenes muy humildes que gran parte de su audiencia desconoce:
Nacido en Requena el 31 de agosto de 1965, Pablo Motos tuvo unos inicios humildes. De adolescente, tuvo una juventud rebelde, pero logró encauzar su vida gracias a su habilidad para tocar la guitarra, llegando a dar clases y concentrándose en la música. Posteriormente, se convirtió en DJ, motivado no solo por su amor a la música sino también por la idea de ligar más. Fue entonces cuando su pasión por la música lo llevó a la radio, donde empezó a esforzarse por mejorar su dicción estudiando el diccionario.
Su carrera profesional comenzó justo ahí, en las ondas de radio, pasando por emisoras como Radio Requena, Radio Nacional de Utiel y Onda Cero en Valencia. En esta última, condujo programas como ‘Aquí hay más de uno’, ‘Mareando la perdiz’ y ‘Hacia el dos mil’. También fue parte del equipo de colaboradores del programa de Julia Otero, quien ha señalado en varias ocasiones que se considera una de sus descubridoras.
Tras su etapa trabajando en la radio, Pablo Motos dio el salto a la televisión. Comenzó en Canal Nou, la televisión valenciana, donde fue uno de los creadores de 'El club de la comedia'. Después, participó en varios programas hasta que en 2006 se puso al frente de 'El Hormiguero', un programa innovador y alocado que, al principio, pocos entendían pero que con el tiempo se convirtió en un éxito rotundo. Y es que, el formato del talk show americano, que no había sido muy explorado en España resultó ser la receta perfecta para triunfar.
En el ámbito personal, Pablo Motos ha mantenido una larga relación con Laura Llopis, con quien lleva más de 20 años casado. Su historia de amor comenzó en Onda Cero Valencia, donde Laura era productora durante el periodo en el que Motos trabajaba en la radio. Pablo, que la veía a diario, se enamoró profundamente de ella. Un día, mientras la llevaba a casa, se armó de valor y le confesó sus sentimientos, lo que marcó el inicio de una relación que ha perdurado hasta la actualidad.
Además, hoy en día Laura Llopis es la jefa de guionistas de 'El Hormiguero', y aunque ambos tienen personalidades fuertes que a veces provocan enfrentamientos. "Tiene una personalidad muy fuerte y yo también, y el programa lo hago yo y las decisiones las tomo yo, y hay enfrentamientos", señalaba Motos al hablar sobre su relación en el ámbito laboral. Sin embargo, Pablo también ha señalado que considera que su mujer es "mucho mejor que yo en todo, es mejor persona, es más culta".
Por otro lado, Laura Llopis tiene dos hijas que también forman parte del exitoso programa, una en el equipo de guionistas y la otra en el departamento de atrezzo. Motos ha bromeado sobre esta situación en algunas ocasiones, señalando que "venían en el pack". Sin embargo, también ha afirmado que se merecen sus puestos y que tienen un gran talento y son muy trabajadoras.
Y es que, Motos ha demostrado en varias ocasiones su gran compromiso con el equipo del programa, a quienes considera sus mejores amigos. Una de sus principales motivaciones para seguir al frente de 'El Hormiguero' e innovar y mejorar constantemente es mantener a esas personas con trabajo. "Pienso en qué pasará con mi equipo si se acaba el programa. 100 personas que se han convertido en mis mejores amigos. Siento el peso de ellos. Yo ya me buscaré la vida", confesaba en una entrevista el presentador.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix