Mucho se ha comentado a lo largo de los años acerca del secreto de la juventud que conocerían presentadores como Jordi Hurtado, un elixir únicamente al alcance de estas leyendas entre las que también se situaría Jesús Vázquez. Sin embargo, y pese a los memes, el caso de Jordi Hurtado es muy notorio: todos creemos que el presentador de Saber y Ganar no ha envejecido, pero ni mucho menos. Sí que lo ha hecho y analizar unas simples fotografías es la respuesta que buscabas a este misterio.
No, Jordi Hurtado no es inmortal y algún día dejará de estar presente en este mundo como todos nosotros. Él mismo ha hablado de este tema en alguna que otra ocasión, como ya hiciera en el programa extinto 'Amigas y conocidas': "no soy el mismo. La genética es buena, pero cuando empecé tenía una cara de niño tremenda. Claro que el tiempo ha pasado para mi".
Jordi Hurtado empezó a trabajar como presentador de Saber y Ganar el 17 de febrero de 1997 y mucho ha llovido desde entonces: varios directores generales, otros tantos presidentes, varias directrices ideológicas marcadas desde el Gobierno como televisión pública que es La 2... Y a lo largo de más de 27 años, Jordi Hurtado ha cambiado físicamente como cualquier otra persona haría.
El mítico presentador de Saber y Ganar nació el 16 de junio de 1957, por lo que ha cumplido 66 años de forma bastante reciente. Es licenciado en periodismo y antes de ponerse al frente del concurso más longevo de la televisión, trabajó tanto en la radio (Cadena Ser) como en la televisión (Si lo sé, no vengo). Hay fotografías de aquella época que nos permiten desmontar con cierta facilidad que Jordi Hurtado no haya envejecido, por mucho que incluso series como El ministerio del tiempo aprovecharan el meme para elaborar alguna que otra trama.
Sí que es cierto que Jordi Hurtado luce ahora un aspecto más juvenil que antaño, pero todo ello se debe a un look más juvenil y a una forma de vestir menos tradicional (y rancia, por qué no decirlo). También a un peinado en el que antes predominaba los rizos y las ondulaciones, y ahora en cambio es mucho más corto.
"Hoy es el cumpleaños de Jordi Hurtado. Aquí le vemos presentando ‘Si lo sé no vengo’ ya en la Edad Media. Felicidades, compañero". Con este divertido tuit, RTVE felicitaba a Jordi Hurtado por su cumpleaños número 64, allá por el año 2022. Un mensaje que se suma al capítulo especial de El ministerio del tiempo en el que el presentador contó con un cameo. ¿Cómo no iba a jugar Javier Olivares y compañía con la posibilidad tan jugosa de que Jordi Hurtado sea un agente temporal infiltrado?
En definitiva, Jordi Hurtado no es un agente del tiempo, no conoce el secreto de la inmortalidad ni tampoco ha dejado de crecer. Es un presentador con una genética de admirar, pero que ha envejecido como todos podemos envejecer tras más de 40 años en radio y televisión.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix