Colabora
Por qué la serie The Last Of Us de HBO puede ser la mejor adaptación hasta la fecha
Fichas
Noticias

Por qué la serie The Last Of Us de HBO puede ser la mejor adaptación hasta la fecha

Podríamos estar delante de una de las mejores adaptaciones de la historia de los videojuegos

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: Por confirmar
  • Género: Acción, aventura, suspense
  • Productora: PlayStation Productions
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Craig Mazin
  • Guionista: Neil Druckmann

Naughty Dog y HBO dieron un golpe sobre la mesa ayer al anunciar que el popular videojuego de PlayStation 3 "The Last of Us" tendría una adaptación al formato de serie televisiva. Es cierto que siempre hubieron muchos rumores acerca de una adaptación a la gran pantalla de la historia de supervivencia de Joel y Ellie, pero nunca se había hablado de trasladarlo a la pequeña pantalla como finalmente se ha anunciado. Los productos de entretenimiento que vienen de los videojuegos nunca han tenido una gran popularidad e incluso muchas de estas adaptaciones son calificadas de desastrosas, pero ha cambiando en los últimos años. La película basada en el universo Pokémon, "Detective Pikachu" consiguió un gran rendimiento en taquilla, hecho que ha repetido más recientemente "Sonic, la película". Esto ha sido tomado muy en cuenta por Sony, quien también habló en el anuncio de que no sería el único proyecto entre ambas plataformas. Aquí os dejamos una serie de motivos por lo que consideramos que "The Last Of Us puede ser la mejor hasta la fecha.

La narrativa del videojuego como eje de la historia

Aunque no contamos con una confirmación oficial al respecto, todo apunta a que la serie de "The Last of Us" se centrará en contar la historia del videojuego y no se basará tan solo en el universo de la franquicia o a relatar historias alternativas. Hace unas semanas el propio Druckman aseguraba que, tal vez, la clave para adaptar bien un videojuego a otro formato recayera en contar una historia fiel al material original; por lo que es más que probable que este sea el caso de la serie de "The Last of Us".

The Last of Us

Por lo tanto la historia se centrará en tratar la espectacular narrativa que explota el videojuego. A nadie se le escapa que The Last of Us es uno de los mejores juegos de la década e incluso de la historia de los videojuegos, teniendo la narrativa gran parte de culpa de todo ello. Si la serie es capaz de crear ese clima entre Joel y Ellie a la vez que desarrolla una historia de amor, miedos, tensión y acción, tendremos una serie de The Last of Us para el recuerdo.

Un contexto perfecto

No es casualidad que el anuncio haya llegado justamente ahora cuando el coronavirus está en todas las portadas de los periódicos, Guste o no el arte es un reflejo de la realidad, y la que presenta el universo de Naughty Dog es la de un mundo de supervivencia en el que las personas tienen que sacar lo mejor de ellas para poder sobrevivir. Esta especie de histeria colectiva que ha generado el COVID-19 ha resultado en, por ejemplo, que una película basada en el tema se viralice y tenga un punto muy alto de popularidad.

The Last of Us 2

Obviamente es mucho exagerar, pues es imposible que el coronavirus provoque las consecuencias en la humanidad que podemos ver en el videojuego de Sony, pero sí que da pensar que, en una plataforma como HBO en la que el público es más heterogéneo y mucho gente accederá a la serie si ni siquiera haber oído hablar del videojuego, el hecho de que toque un tema que está tan de actualidad puede ayudar a que su aterrizaje en el mundo de las series sea mucho más cómodo que en cualquier otro contexto.

Siguiendo el ejemplo de otras

La serie "The Last of Us" entrará en el mainstream en un público ya más acostumbrado a ver este tipo de adaptaciones en el mundo de las series. Sí, el cine ya lo ha hecho con "Pokémon: Detective: Pikachu" sacando un gran rédito ecónomico pero esto se ha confirmado en Netflix con la serie del universo de "The Witcher" que ha sido todo un éxito., consiguiendo captar a la perfección la esencia del personaje de Geralt de Rivia gracias a una genial interpretación por parte de Henry Cavill. Es por ello que el hecho de que se haya anunciado que HBO hará una serie de "The Last Of Us" se antoja hasta lógico por todas las posibilidades que se abren.

the witcher henry cavill bath

El hecho de que sea una serie, no una película

Cuando hablamos de proyectos desastrosos en el mundo de las adaptaciones de los videojuegos siempre salen a colación nombres de películas como "Super Mario Bros." o "Alone in the dark". El problema es que las películas son dos horas de metraje y es muy difícil por no poder condensar un universo tan extenso en las reglas del celuloide. Es por eso que el formato de serie televisiva es perfecto para este tipo de historias, para poder profundizar tanto en el origen del lore como en los personajes a la par que se cuelan más de un guiño a la obra de Naugthy Dog.

The Last of Us

En definitiva, "The Last of Us" tiene todos los ingredientes para ser una de las series dominantes de los próximos año. Todavía no se ha confirmado ninguna fecha para el estreno de la misma, pero con el anuncio ya hecho, es de esperar que la maquinaria de la promoción empiece a moverse poco a poco. De momento habrá que conformarse con la salida de "The Last of Us 2" que ya se encuentra en camino.

Etiquetado en :

The Last of Us

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.


NOTICIAS RELACIONADAS

Llega el temido retraso: la serie de The Last of Us no se estrenará hasta 2023

La adaptación de HBO tiene muy buena pinta, pero se retrasa hasta 2023

Publicado: 16 FEB 2022 0

Ya sabemos qué actriz dará vida a Riley en la serie de The Last of Us

Riley Abel es un personaje clave para Ellie al ser una de sus mejores amigas

Publicado: 15 ENE 2022 0

Ya sabemos quién dará vida a Bill en la serie de The Last of Us

Se confirma la filtración de ayer: Nick Offerman dará vida a Bill

Publicado: 07 DIC 2021 0

The Last of Us: Nick Offerman sería el nuevo fichaje de la serie

El actor saltó a la fama gracias a la mítica Parks and Recreation

Publicado: 06 DIC 2021 0

Se filtra el primer vídeo de Joel y Ellie cabalgando en el set de rodaje de The Last of Us

Pese a llevar grabándose varias semanas, son pocas las filtraciones que hemos tenido de esta serie de HBO

Publicado: 24 NOV 2021 0

La serie de The Last of Us nos presenta el condado de Jackson (y luce de maravilla)

Seguro que reconocéis algunos de los lugares que aparecen en las imágenes si habéis jugado a The Last of Us: Parte II

Publicado: 15 NOV 2021 0
Cargando el siguiente artículo...