¿Por qué Netflix ha compartido las audiencias de más de 18.000 series y películas tras años sin hacerlo?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
series netflix españa canceladas

¿Por qué Netflix ha compartido las audiencias de más de 18.000 series y películas tras años sin hacerlo?

La plataforma de streaming parece que abraza la transparencia, pero podría haber 'gato encerrado'

Pub:
Act:
0

Era habitual hasta la fecha que las plataformas de streaming no compartieran con sus suscriptores los datos de audiencia al completo de sus proyectos. Datos que a las aplicaciones les sirve para tomar decisiones acerca de cancelaciones y renovaciones. Si bien Netflix ya había ofrecido un pequeño 'espacio' para conocer estas cifras, conocido como Top 10 de Netflix, es una página bastante limitada y que tan solo 'muestra' los datos de audiencia de las series y películas más exitosas, tanto a nivel semanal como a nivel histórico.

Un problema de no disponer de las cifras de audiencia de las plataformas de streaming es que ya no sabemos qué es éxito, qué es fracaso. Quizás las renovaciones dan a pensar que son triunfos, pero hay excepciones como Heartstopper que renuevan por el reconocimiento. Por ejemplo, en Amazon Prime Video... ¿Cómo sabemos si Operación Triunfo es realmente una revolución en la primera edición emitida en streaming?

Para resolver estas 'dudas', Netflix ha compartido con todos nosotros los datos de audiencia de más de 18.000 series y películas. Puedes descargar los datos desde este enlace, pero huelo que existe 'gato encerrado'. Sí, Netflix apuesta por la transparencia, ahora bien... ¿A qué precio?

No podemos comparar los datos de Netflix con otras plataformas de streaming

El streaming es el futuro, es más que evidente. Es también el presente. Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+... Todas ellas son plataformas de streaming que triunfan y generan mucha más conversación que la televisión tradicional. Ahora bien, Ted Sarandos ha reconocido que durante muchos años, el público desconfiaba, por ello han decidido compartir los datos de audiencia de más de 18.000 series y películas con todos nosotros: "probablemente sea más información de la que necesitan, pero esto crea un entorno mejor para nosotros, para los gremios, para los productores y creadores, y para la prensa".

Ahora sabemos qué funciona y qué no, de acuerdo, pero... ¿Es esto cierto? Digamos que El agente invisible, la serie más exitosa de la primera mitad de 2023, ha conseguido 812 millones de horas visualizadas. ¿Con qué lo comparamos más allá de hacerlo con otras series de Netflix? La competencia ni siquiera piensa en distribuir estas cifras, por lo que no es lo mismo contabilizar 812 millones de horas si, por ejemplo, El Señor de los Anillos: Los anillos de poder tan solo obtuvo la mitad, que comparar la cifra con los 1.400 millones de horas que pudo haber cosechado la serie de Prime Video. Hablamos de un 'éxito a ciegas' en el que confiamos en el criterio de Netflix.

Además, Netflix estaría intentando atraer a las empresas para que publiciten sus productos a través de la modalidad de Netflix con anuncios que cada vez está más extendida. Los datos de audiencia serán clave para que las compañías depositen su confianza en la plataforma de streaming.

ted sarandos
Ted Sarandos es consciente de que esto es mucho más información de la que necesitamos

No es un ejercicio de transparencia: Netflix simplemente juega con nosotros

¿La política? El jarrón perfecto con el que comparar el streaming y su negocio: al igual que en política se dan más explicaciones de las necesarias para intentar convencer a tus votantes con mensajes 'ilusos', en el streaming ahora se empezarán a publicar informes eternos de miles de páginas con cifras y más cifras para hacernos creer que estas empresas son transparentes y todo es un éxito. Pero no. No todo son triunfos. Ni todo es transparencia.

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon Prime Video recibe solo 1 estreno esta semana (2-8 junio 2025), una película de Mark Wahlberg y Mel Gibson que fracasó

¿Estás suscrito a Amazon Prime Video y no sabes qué ver? No te sientas solo, porque la plataforma de streaming no está atravesando su mejor momento pese al estreno reciente de 'Nine Perfect Strangers 2', 'Impostura' o 'Viaje de fin de curso: Mallorca'. Algunos de estos proyectos han supuesto una enorme decepción (en especial la […]

0

Los 12 estrenos que llegan a Netflix esta semana (2-8 junio 2025) incluyen varios regresos, cine español y una película con muy buena pinta

Los suscriptores de Netflix estamos más que acostumbrados a que cada semana, la plataforma de streaming se llene de estrenos y novedades, ya sea en forma de series, películas, documentales o programas de telerrealidad. Y del 2 al 8 de junio de 2025 no iba a ser menos: hasta 12 lanzamientos ha preparado Netflix para […]

0

Temporada 4 de 'SkyMed' en SkyShowtime: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'SkyMed' es una serie canadiense que ya puedes ver a través de SkyShowtime

0

'Mariliendre, Temporada 2 de ATRESplayer Premium: ¿Está renovada la serie musical producida por los Javis? Esto es lo que sabemos

'Mariliendre' se despide de ATRESplayer Premium con éxito: esto es lo que se sabe de su futuro

0

Temporada 2 de 'El mal invisible' en Disney+: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'El mal invisible' es una ambiciosa serie catalana que ya tienes disponible en Disney+

0

Los fans de 'Miércoles' están alucinando con el fichaje de Lady Gaga en la temporada 2; Netflix comparte los primeros 6 minutos

Lady Gaga se une a la segunda temporada de 'Miércoles', el éxito de Tim Burton para Netflix

0

¡Por fin! La temporada 2 del live action de One Piece muestra a Chopper por primera vez y confirma su estreno para 2026 en Netflix

El conocido doctor de los piratas de Sombrero de Paja se muestra mediante un video muy especial de presentación

0

El futuro de Money in the Bank en WWE puede cambiar de forma drástica pero se equivocan en algo: no es el formato, es su intención

Las últimas palabras de WWE sobre Money in the Bank apuntan a un posible cambio, motivado por algo erróneo.

0

Si echas de menos series como Twin Peaks, Las chicas de oro o Expediente X, este nuevo canal de televisión va a convertirse en tu favorito

Con grandes clásicos de los 70, 80 y 90 como Ally McBeal, Corrupción en Miami, El coche fantástico...

0