Damon Lindelof lleva ya 6 episodios transitando un limbo en el que pocos cineastas son capaces de mantenerse. La nueva serie de "Watchmen" amplía el lore creado por Alan Moore y Dave Gibbons, pero al mismo tiempo respeta tramas, personajes, y mensajes insertos en el venerado cómic. Algo que se ha ido haciendo especialmente visible en los dos últimos episodios, y que llegaba a su punto álgido con "Este ser extraordinario". Con la revelación de la identidad real de Justicia Encapuchada, el showrunner obligaba de nuevo a poner la mirada sobre los Minutemen; el primer grupo de héroes que inspiraría a la generación de Roscharch y compañía.
Este mismo lunes la propia HBO le seguía el juego al director publicando una imagen que todos los fans estaban esperando ver, y que muchos ni siquiera se habían detenido a valorar. Hablamos, claro, de la primera instantánea oficial de este grupo de justicieros. En la última década la única referencia a dicho cuerpo se encontraba en la película de Zack Snyder, pero ahora llega un nuevo estándar compuesto por las propias estrellas de la serie.
Estos héroes que operaron en la Segunda Guerra Mundial y terminaron muriendo poco a poco durante las siguientes décadas, aparecen aquí representados por Silueta, Polilla, Dólar Bill, Búho Nocturno -a quien Lindelof ya ha mencionado en anteriores episodios-, Capitán Metrópolis -presentado esta misma semana-, el Comediante, Espectro de Seda -la mencionada Laurie-, y el propio Justicia Encapuchada. La instantánea es una recreación literal de una de las viñetas del cómic, y viene acompañada por una frase poco sugerente: "Siempre habrá un cómico ante el que arrodillarse".
Esta es probablemente, la única imagen clara y directa que Lindelof regalará de los Minutemen. Desde que "Watchmen" se estrenara el pasado octubre, el cineasta no ha dejado de hacer guiños a la posible llegada de Doctor Manhattan. Su foco, lógicamente, está puesto sobre los personajes principales del material, que por el momento solo están representados en la serie mediante la ahora agente del FBI Laurie, y Adrian Veidt, quien se encuentra cautivo por sus fechorías de 1985 en una luna de Júpiter.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas
La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos
La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original
Eso sí, el creador cree que HBO continuará con la serie pese a su abandono
Cord Jefferson no está de acuerdo con los usuarios de HBO que aseguran que su obra defiende el trabajo policial
Lindelof ha revelado que estaría encantado de participar en las producciones del UCM y Disney Plus